Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hill debate con Mercedes en Twitter sobre su posible salida de la F1

Una declaración de que Mercedes y Ferrari deben separarse de la Fórmula 1 ha provocado una disputa en Twitter entre Damon Hill y el equipo germano.

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 pasa al Ferrari SF-71H

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 pasa al Ferrari SF-71H

Sutton Motorsport Images

El campeón mundial de 1996 publicó un tuit para instar a los dos grandes equipos a cumplir las amenazas de separarse de la F1, quejándose de que "complejos industriales masivos están arruinando el deporte" y agregando que "la FIA ha perdido el control de la F1".

El tuit provocó una respuesta de Mercedes, sugiriendo que Damon Hill no se quejaba cuando estaba ganando "con la potencia Renault de primera línea", lo que llevó a Hill a señalar que, de hecho, conducía para un escuadrón Williams considerado "desagradable y de advenedizos "

.

 

Extendiéndose sobre sus pensamientos sobre los "complejos industriales" de los dos equipos más grandes, Hill le dijo a Motorsport.com que Mercedes y Ferrari ya no consideraban a la Fórmula 1 un deporte.

"Ferrari y Mercedes actúan en concierto para tratar de crear las condiciones en las que se mantendrían en el deporte", dijo Hill.

"Bueno, si los hubieras acusado de trabajar juntos en el pasado, lo habrían negado, pero ahora están emparejados muy bien para tratar de obtener condiciones bajo las cuales continuarían estando al frente del grupo.

"Ahora, mi argumento es que es un deporte que debería tratar de crear al menos la oportunidad para que todos los participantes tengan una posibilidad razonable de competir.

"Ese siempre ha sido un problema difícil para nuestro deporte, porque recompensa a los dominantes desproporcionadamente".

Hill agregó que las amenazas de Mercedes y Ferrari de alejarse de la F1 son poco más que una postura política, y que la FIA debe mantenerse firme.

"Mire, creo que es una táctica de negociación", agregó.

"¿Estarían preparados para competir en un campeonato en el que no tendrían condiciones tan favorables? ¿Dónde tendrían condiciones más equitativas?

"Si no están preparados para hacer eso, tal vez no deberían estar aquí".

"Podrían volar a todos los equipos fuera del agua. La idea compleja del fabricante industrial que estaba utilizando es porque ofrecían muchos más recursos de los que cualquier equipo de Fórmula 1 podría imaginar a menos que sean otro fabricante. Así que si vas a llevar un equipo tan grande recursos, alguien tiene que establecer las reglas.

"Alguien tiene que decir al menos 'está bien, no podemos dejar que eso continúe, tenemos que poner en juego algún tipo de límite'.

"Ese es el trabajo de la FIA, y no tienen el poder para hacerlo porque fue abandonado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff teme que el accidente de Bottas lo afecte "mentalmente"
Artículo siguiente Vettel abre la temporada con victoria en Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica