Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hill dice que los incidentes de Verstappen le recuerdan a Senna

Damon Hill señaló que la actitud de Max Verstappen le recordó a Ayrton Senna. El británico destacó que la actitud del holandés cambiará conforme tenga más edad.

El líder de la carrera Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 choca con Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, perdió lo que parecía una victoria segura en el Gran Premio de Brasil luego de chocar con Esteban Ocon, mientras el francés quería quitarse una vuelta de diferencia respecto al holandés.

Mientras que Damon Hill cree que Ocon fue el principal culpable de la polémica colisión con Verstappen, él campeón del mundo señaló que un piloto con más experiencia habría dejado el margen suficiente y no se hubiera involucrado en el contacto.

"Había otro tipo en la Fórmula 1 que solía chocar ocasionalmente con personas cuando no tenía que haberlo hecho", dijo Hill a Motorsport.com.

"En realidad estoy pensando en Senna. Es como si hubiera un patrón que evoluciona cuando son muy jóvenes y no entienden".

"Claramente, Ocon no debería haberse metido en una situación complicada con el líder de la carrera. Pero Max aventó los dados con él, en lugar de decir:" ¿A qué está jugando este tipo?, y espera una oportunidad un poco menos arriesgada”.

"No quiero ser crítico con Max. No hará una diferencia de todos modos, porque continuará tomando riesgos y manejando de la forma en que maneja, pero aprenderá, y eventualmente manejará como Lewis ha aprendido y como conduce ahora”.

"Y él pensará que eso es tan importante, que ganar una carrera es tan importante y tan valioso que no vas a dejar que las cosas tontas lo pongan en peligro".

"Tiene hasta los 25, y luego sus lóbulos frontales estarán completamente conectados. Básicamente, ahora no tiene control de sus lóbulos frontales, ¡así que está manejando por instinto!"

Hill reconoció que Ocon tenía derecho a quitarse la vuelta que había perdido ante el líder.

"Ese es un argumento muy interesante, y él también está bajo presión por el tiempo", dijo.

"Pero tienes que tener mucho cuidado cuando estás involucrado en la batalla por el liderato, tal vez hasta llegar al punto de escuchar la radio y preguntar: '¿Puedes explicarle a Red Bull que estoy tratando de adelantarlos”.

El ex piloto de F1, Felipe Massa, que trabajaba como experto para la televisión brasileña en Interlagos, estuvo de acuerdo en que Verstappen podría haber dejado más espacio.

"Claro que fue un poco extraño ver a Ocon tratando de pasar a Verstappen en ese momento de la carrera", dijo a Motorsport.com.

"Y entonces entendí que Ocon tenía neumáticos nuevos. Las reglas dicen que si eres más rápido puedes adelantar, pero debes tener cuidado, situación que no sucedió al final. Pero también, y no le estoy echando la culpa a Max, tal vez pudo haberse cuidado un poco más. Ocon arriesgó demasiado, pero tal vez Max también pudo haberlo evitado".

Respecto a la confrontación posterior en el garaje de la FIA, Massa agregó: "Ya conoces a Max, y cuando la sangre se calienta un poco, puede suceder".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mad Max: Furia en Interlagos
Artículo siguiente Verstappen no puede manejar sus emociones, dice Brawn

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica