Hill: "Liberty sabe de F1 lo mismo que Trump de la Casa Blanca"

compartidos
comentarios
Hill:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
18 feb. 2017 10:05

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, Damon Hill, comparó la gestión de los nuevos dueños, Liberty Media, con la que Donald Trump tiene al frente del gobierno de Estados Unidos. Y no precisamente para bien.

Damon Hill, Sky Sports Presenter
Chase Carey, dueño de Liberty Media
Damon Hill, Sky Sports Presentador con Johnny Herbert, Sky Sports F1 Presentador y Jacques Villeneuv
Chase Carey, Liberty Media, con Bruno Michel, GP2 Series
Johnny Herbert, Sky Sports F1 Presentador; Sergio Pérez, Sahara Force India F1; Damon Hill, Sky Spor
Campeón del Mundo, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Damon Hill
Chase Carey, Presidente Formula One Group

Desde que se conoció el interés de Liberty Media por hacerse con la Fórmula 1, son muchos los que han mirado con recelo que una empresa así sea dueña y señora de una competición deportiva.

Liberty, compañía de medios de comunicación, ya ha completado la adquisición, e incluso ha comunicado varios de sus planes. Sin embargo, aún hay voces que desconfían de que vayan a brillar al frente de la máxima categoría del automovilismo. El ex piloto de Fórmula 1, Damon Hill, se muestra escéptico sobre los nuevos propietarios.

"Creo que su administración es igual que la de Donald Trump en este momento. Creo que están aprendiendo", dijo en una entrevista con el medio británico City AM.

Hill, además, opina que, a una compañía tan poco relacionada con el automovilismo, le costará bastante tiempo comprender a la perfección a la que es considerada como cima de los deportes de motor: "Cualquiera que quiera hacer algo en Fórmula 1 va a tener que entenderla a fondo, y se tarda unos cuantos años en cambiar la mente para pensar como lo hace la gente en la Fórmula 1".

Y, aunque concede cierto beneficio de la duda a Liberty, piensa que tal vez hayan subestimado lo que supone ponerse a cargo de la Fórmula 1: "Estoy seguro de que no son ingenuos, pero estoy seguro de que nunca se han enfrentado a algo como la Fórmula 1. Y no creo que nadie lo haya hecho".

El inglés fue especialmente crítico con la propuesta de establecer un límite presupuestario, algo que considera imposible: "Han hablado de un tope presupuestario. ¿Cómo demonios se controla eso? ¿En serio? No creo que sea posible".

"Puede sonar cruel, pero esto es deporte. No estamos hablando de una empresa".

Por último, añadió que Liberty Media primero debería entender las reglas: "Cuando te sumerges en algo como el motorsport, tienes que entender las reglas. Y las reglas dicen que no se puede esperar mucha ayuda por parte de nadie".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton considera "injusto" copiar la telemetría entre compañeros

Previous article

Hamilton considera "injusto" copiar la telemetría entre compañeros

Next article

"Como fan, habría juntado a Alonso y Hamilton", dice Wolff

"Como fan, habría juntado a Alonso y Hamilton", dice Wolff

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Damon Hill
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias