Hill: "Verstappen debe cuidar sus palabras"

Damon Hill le pidió a Max Verstappen que cuide su lenguaje cuando habla por la radio con su equipo, ya que considera que el piloto de Red Bull "es un gran héroe para los jóvenes".

Verstappen vivió lo que, para sus aspiraciones, fue un frustrante Gran Premio de Mónaco el pasado domingo.

El holandés se encontraba batallando por la tercera posición con Valtteri Bottas, a quien intentó superar al momento de las paradas en boxes, pero sin éxito, ya que el de Mercedes se mantuvo delante de él tras cumplir con su detención.

Y para alimentar aún más la frustración, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, logró superarlos a ambos para alcanzar el tercer lugar al que aspiraba Verstappen.

Cuando Verstappen preguntó por la radio a su equipo si Ricciardo ya se había detenido y fue informado de que lo hizo y lo superó, el holandés tuvo un lenguaje irreproducible que fue transmitido por la televisión oficial.

Al ser consultado sobre las palabras de Verstappen, Damon Hill, campeón mundial de F1 en 1996, pidió que el holandés, y los pilotos en general, tengan mayor cuidado.

"Pienso que ellos (los pilotos) deben tener en cuenta que sus palabras se transmiten por televisión”, dijo Hill a Motorsport.com.

"Quiero decir, él (Verstappen) es un gran héroe ahora para los jóvenes. Todos usamos malas palabras de cuando en cuando, pero debería ser en privado. Desafortunadamente la radiocomunicación ya no es privada entonces el lenguaje que usan los pilotos se vuelve público".

"Puede haber frustración en las carreras, pero nosotros invitamos a gente de todas las edades a unirse y disfrutar de nuestro deporte, por lo que debemos ser conscientes de eso", pidió el británico.

Hill piensa que muchas veces un equipo también puede sentirte decepcionado cuando su piloto se equivoca, pero remarcó que la reacción es diferente.

"Creo que siempre existe fricción entre el equipo y el piloto. Siempre hay tensión. El piloto quiere una cosa y luego, ya sabes... Pero estoy seguro que si un piloto comete un error, el equipo también está igual de frustrado, sin embargo no suelen decir por la radio: '¡eres un idiota!'", dijo entre risas.

A pesar del exabrupto de Verstappen, Hill no dudó en calificar al hombre de Red Bull como "un piloto maravilloso" y agregó que no cree que tenga algo que mejorar conductivamente más que seguir creciendo en su vida.

"La madurez llegará y la experiencia también con más años en la F1. Ya ha estado aprendiendo muy rápidamente. Esta fue la primera vez que llega al final en el Gran Premio de Mónaco, ¿no es así? Así que está progresando", finalizó.

Entrevista realizada por Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Damon Hill , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas damon hill, f1 2017, formula 1, max verstappen, verstappen f1