Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
108 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
115 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
143 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
164 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
178 días

La historia de cómo Wolff apoyó a Bottas al inicio de su carrera

compartidos
comentarios
La historia de cómo Wolff apoyó a Bottas al inicio de su carrera
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 may. 2020 19:35

El jefe de Mercedes Fórmula 1, Toto Wolff, reveló que cuando le pidieron por primera vez que apoyara la carrera inicial de Valtteri Bottas, no estaba interesado, pero cambió de opinión después de conocer al joven finlandés en persona.

A principios de la década de 2000, Toto Wolff suspendió sus propias actividades de piloto para concentrarse en sus intereses comerciales, y después de haber tenido éxito, comenzó a buscar formas de invertir en el deporte del motor, incluida la ayuda a pilotos jóvenes.

En el invierno de 2007-2008, Wolff fue contactado por Timo Rumpfkeil, el jefe de la Academia Motopark del equipo de Fórmula Renault, con el objetivo de ayudar a Valtteri Bottas. Inicialmente decidió no hacerlo, ya que se había quedado decepcionado por las inversiones anteriores en pilotos.

"Cuando comencé la inversión en automovilismo, me involucré más", dijo Wolff en un video de Mercedes. “En cierto modo, traté de devolver a los pilotos jóvenes lo que me faltó, y eso fue financiamiento y orientación”.

"Un día me llamó un amigo que dirigía un equipo de Fórmula Renault en Alemania, Timo, y él dijo: 'Hay un chico excepcional que está compitiendo para un equipo privado finlandés con poco financiamiento y está muy al frente de la parrilla, y lo llevaré para el año que viene. No tiene ningún manager”.

"Y dije:" No, muchas gracias, he tenido malas experiencias con algunos pilotos que estaban agradecidos cuando carecían de apoyo, y los Campeones del Mundo se olvidaron una vez que comenzaron a ganar dinero. No quiero hacer esto ". Y él dijo:" Lo suficientemente justo ".

Bottas compitió debidamente para Motopark y demostró ser exitoso en la serie Formula Renault NEC 2008

"Unos meses más tarde [Rumpfkeil] me llamó y me dijo: 'Solo quería decirte que Valtteri ganó sus dos primeras carreras de Fórmula Renault'. Yo le respondí: 'Eso era lo esperado, ¿no lo dijiste?’, a lo que él me respondió: ‘Sí, pero ganó la primera carrera con 27 segundos al segundo lugar, y la segunda carrera con 24 segundos’. Eso estaba bien, pero era inusual".

"Y luego Valtteri llamó y me preguntó si podría conocerme. Nos reunimos y él entró en la oficina y dijo: 'No estoy interesado en buscar un manager, solo quiero tu consejo, porque hay pocos grupos que están interesados ​​en apoyarme, y me gustaría escuchar tu opinión”.

"Le di mi sincera opinión, y terminamos con cuatro inversores, un amigo mío, Willi, Mika Hakkinen y Didier Coton para ayudar a Valtteri en su carrera".

También lee:

Valtteri Bottas, Team Motopark

Valtteri Bottas, Team Motopark

Photo by: Alexander Trienitz

Para Wolff, ese día Bottas le causó una fuerte impresión. “Vino solo, no estaba con ningún padre, estaba nevando afuera y solo vestía un jersey. Era de una manera como él: feroz, competitivo, resistente, pero tenía este caparazón del chico finlandés tranquilo y agradable, pero debajo existe un tipo competitivo muy terco y fuerte”.

El ahora director del equipo Mercedes también recordó la primera vez que se encontró con Lewis Hamilton. Aunque ambos compitieron en una prueba de Donington Park en octubre de 2002, donde Wolff dice que también escuchó por primera vez el nombre de su futura esposa Susie Stoddart, que corría en la Fórmula Renault, su primer encuentro cercano fue en una prueba de F3 en Europa dos años después.

“Era un test de pretemporada en F3. Acababa de dar el salto de la Fórmula Renault y uno de mis pilotos estaba dentro del equipo ART, que era el equipo al que había que vencer en ese entonces”.

“Recuerdo haber visitado a mi piloto en Valencia. Lewis se acercó al garaje (su equipo no era tan competitivo como lo era ART) y miró el auto. Recuerdo que este joven se veía muy interesado y curioso por ver qué pasaba en el otro garaje. Esa fue la primera vez que lo vi”.

También lee:

Repasa todas las victorias de Valtteri Bottas en la Fórmula 1:

Galería
Lista

Gran Premio de Rusia de 2017

Gran Premio de Rusia de 2017
1/7

Foto de: LAT Images

Gran Premio de Austria de 2017

Gran Premio de Austria de 2017
2/7

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Gran Premio de Abu Dhabi de 2017

Gran Premio de Abu Dhabi de 2017
3/7

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Gran Premio de Australia de 2019

Gran Premio de Australia de 2019
4/7

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Gran Premio de Azerbaiyán de 2019

Gran Premio de Azerbaiyán de 2019
5/7

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Gran Premio de Japón de 2019

Gran Premio de Japón de 2019
6/7

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Gran Premio de Estados Unidos de 2019

Gran Premio de Estados Unidos de 2019
7/7

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Artículo siguiente
¿Cuándo regresan las diferentes categorías tras la pandemia?

Artículo previo

¿Cuándo regresan las diferentes categorías tras la pandemia?

Artículo siguiente

El error que se convirtió en un Fórmula 1 legendario

El error que se convirtió en un Fórmula 1 legendario
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper