Entre cervezas: así aceptó Schumacher volver a la Fórmula 1
El ex CEO de Mercedes, Nick Fry, revela cómo Ross Brawn pidió a Michael Schumacher volver a la Fórmula 1 mientras tomaban cervezas.

Michael Schumacher puso fin a su larga y exitosa carrera en Fórmula 1 a finales de 2006. Sin embargo, volvería a la máxima categoría con Mercedes años más tarde, en 2010. El ex CEO del equipo, Nick Fry, recuerda la primera conversación entre Ross Brawn y Schumacher sobre el regreso que finalmente se produjo.
En 2009, Brawn y Fry ganaron el mundial de Fórmula 1 con Brawn GP. El piloto era Jenson Button, pero pidió demasiado dinero para la siguiente temporada, y Fry y Brawn tuvieron que buscar un sucesor. Al mismo tiempo, la escudería se convirtió en el equipo oficial de Mercedes, que luego dominaría la categoría hasta la actualidad con el sucesor de Fry, Toto Wolff.
Entre cervezas
Con una cerveza en la mano, a Fry se le ocurrió una gran idea, como narra en Flat Chat with Codders de F1 Racing: "Cuando quedó claro que Jenson no seguiría porque reclamaba mucho dinero y excedía nuestras pretensiones, nos vimos bastante atrapados. Fue a finales de año. Había pilotos decentes, por ejemplo Nick Heidfeld estaba rindiendo bien".
"Lo tuvimos en cuenta, pero no había esa superestrella que buscábamos", explicó. "Ross y yo estábamos tomando unas cervezas, Michael estaba allí y le dije a Ross: 'es tu amigo, habla con él y ya veremos'. Cinco minutos después, Ross volvió radiante y me reveló: 'está dispuesto a hablar". Fue un momento genial".
Un trabajador incansable
Schumacher trabajó duro en el desarrollo del equipo, pero en esos años no se logró el éxito deseado. El siete veces campeón del mundo no logró ninguna victoria y subió solo una vez al podio con Mercedes (en Valencia 2012). Sin embargo, Fry cree que el compromiso de Schumacher fue clave para la triunfal racha actual.
"Michael tiene una intensidad y la voluntad pura de trabajar", explica. "Incluso en el informe que se hace tras la carrera, en el que constantemente se habla de cómo se puede mejorar, él lo llevó a un nuevo nivel".
También lee:
"Si tienes una buena carrera e incluso ganas, se suele hacer un breve informe y salir a tomar una cerveza o irse, pero con él quedó demostrado que lo ocurrido debe repasarse en ese momento", añadió Fry.
La diligencia y la sencillez de Schumacher impresionaron especialmente a Fry, que acaba así: "Como multimillonario y siete veces campeón del mundo, la voluntad de Michael de sentarse durante tres o cuatro horas fue incomparable".
A diez años de la presentación de Mercedes con el regreso de Schumacher:

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Foto de: XPB Images

Foto de: motosport.com

Foto de: XPB Images

Foto de: XPB Images

Foto de: XPB Images

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

Marko: madurez de Verstappen, "muy por encima" del promedio
Pérez: Racing Point puede ser el que más crezca en 2020

Últimas noticias
VIDEO: Leclerc muestra como es un día en la vida de un piloto de F1
Charles Leclerc nos mostró a través de un vídeo cómo era una jornada cotidiana en Mónaco cuando no estaba compitiendo en la Fórmula 1.
Zhou: "No estoy preocupado por mi futuro en F1"
Zhou Guanyu planea conversar con Alfa Romeo sobre la temporada 2023 al regeso de las vacaciones de verano, pero dice que no le preocupa su futuro en la Fórmula 1.
A 25 años de la hazaña de Hill con Arrows en el GP de Hungría de F1
El 10 de agosto de 1997 Damon Hill completó una actuación extraordinaria en Hungría, donde brilló al volante de un Arrows siendo el dominador de la carrera, aunque un problema hidráulico le hizo perder el triunfo en la última vuelta.
Bottas: por primera vez no tengo que preocuparme por mi futuro
Valtteri Bottas dice que, a pesar de no pelear por las victorias, disfruta su etapa en Alfa Romeo donde, además, ya no tiene que preocuparse de su futuro.