GP de Holanda limita datos a los pilotos para sorprenderlos
La organización del GP de Holanda busca que los pilotos tengan la menor información para simulación y obligarlos a estar en pista el mayor tiempo posible.
Gran Premio de Holanda
Todos sobre el posible Gran Premio de Fórmula 1 de Holanda.
Por ahora, la pista que regresará al calendario de la Fórmula 1 en los primeros días de mayo, está en proceso de reconstrucción, y planea estar completa a finales de febrero.
El director deportivo del Gran Premio de los Países Bajos y el ex piloto de F1 Jan Lammers dijo que el arquitecto de la pista, Jarno Dzaffelli, oculta deliberadamente a los equipos del campeonato información sobre las características actualizadas de la pista, de modo que no puedan prepararse para la próxima carrera en el simulador, y por lo tanto asegurar que participarán de forma activa en todo el fin de semana.
"Jarno tiene muchos datos del simulador", dijo Lammers a Motorsport.com. “Pero diría que todos los equipos modernos de F1 trabajan con algún tipo de científicos. Por lo tanto, si les envía datos, los transferirán a sus simuladores en poco tiempo. Pero no queremos que esto suceda”.
“Queremos que los pilotos salgan a la pista en el entrenamiento del viernes para buscar la mejor configuración y recordar las carreras de la vieja escuela. Es probable que el fin de semana sea más impredecible”.
“Para los pilotos, esto será un desafío. Los equipos regularmente le piden a Jarno que les envíe los datos, pero lo hace de manera muy limitada. Absolutamente no quiere que tengan suficiente información por adelantado para capacitarse en simuladores”.
En Zandvoort, no creen que su circuito en términos de configuración tenga algo en común con los demás. Cuando se le preguntó si es posible establecer paralelos con, por ejemplo, Hungaroring o Suzuka, Lammers respondió: “No, esta será una pista única con dos curvas perfiladas. Estamos muy orgullosos de esto. El giro "Luyendake" resultará aún más espectacular de lo que esperábamos: será dos metros más alto que antes. Los pilotos casi irán cuesta abajo cuando salgan a la recta principal”.
“La curva Hugenholz también recibirá peralte para hacer que la carrera sea más espectacular”.
"En teoría, debido a la inclinación, los automóviles pueden conducir cerca uno del otro. Luego, en el camino hacia el siguiente giro, la pista irá cuesta arriba, donde veremos quién es lo suficientemente valiente. En teoría, será posible adelantar allí, pero puede ser bastante difícil de hacerlo”.
Los viernes, los pilotos a menudo pasan mucho tiempo en los boxes, ahorrando juegos de neumáticos. Pero en los Países Bajos están tratando de asegurarse de que los fanáticos en las gradas no se aburran durante las dos tandas de práctica.
“Creo que los pilotos darán más vueltas el viernes que el domingo. En la primera sesión de entrenamiento irán inmediatamente a la pista. Tendrán que usar el entrenamiento al máximo para ajustar mejor el auto para la calificación y carrera”, finalizó Lammers.
Así se trabaja en el circuito de Zanvoort:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.