Honda ve difícil actualizar su motor para Canadá

Yusuke Hasegawa dice que estará "muy ajustado" que Honda introduzca su actualización del motor de Fórmula 1 para el Gran Premio de Canadá del próximo fin de semana.

El fabricante japonés ha sufrido la falta de fiabilidad desde los test de pretemporada y ha estado trabajando en la revisión de su motor, ya que todavía tiene un déficit de potencia para competir con los otros fabricantes: Mercedes, Ferrari y Renault.

Esperaba introducir su primera mejora importante de rendimiento en Montreal, pero está quedándose sin tiempo para acabar las pruebas y probar su fiabilidad antes de que llegue el evento.

”No me rindo y nos estamos esforzando mucho [para estar listos], pero hasta el jueves [antes de la carrera], no puedo decidir", dijo el jefe de Honda, Hasegawa.

"Ya hemos tenido algún rendimiento [de la actualización], pero si es muy pequeño, no vale la pena cambiar de motor para el siguiente Gran Premio”.

"No hemos empezado a trabajar en los ajustes”.

"Si no tenemos la suficiente confianza para configurar esa especificación, causará algunos problemas de manejabilidad, por lo que la configuración también es importante”.

"Tenemos algunos otros elementos en desarrollo, podemos introducirlos si podemos hacer los ajustes y si podemos comprobar su fiabilidad.

“No está todo listo. Pero tenemos algunas cosas que sí lo están”.

"Tal vez nos quedemos con el siguiente paso del motor, incluso aunque el siguiente paso sea muy pequeño, ¿o podemos intentar dar otro paso en el rendimiento?”

“Está difícil introducir una gran actualización para Canadá".

Hasegawa dice que la actualización se centra en el motor de combustión interna (ICE) y también se esperan ajustes en la turbina.

"El ICE es el área más grande que necesitamos mejorar", añadió.

Hasta ahora, esta temporada Honda sólo ha cambiado los mapas del motor, ha hecho ajustes de fiabilidad e introdujo revisiones en su sistema de inducción y combustible.

Cuando se le preguntó si esperaba recibir una actualización en Canadá, el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, respondió: "Desafortunadamente, no".

McLaren es el único equipo que todavía no ha sumado puntos esta temporada, y Boullier dice que un impulso en el rendimiento de Honda es clave para el progreso de la alianza.

"Si hubiera una categoría sin rendimiento del motor, estaríamos ahora tranquilamente en cabeza", dijo. 

"Necesitamos un paso adelante de nuestro socio para la segunda mitad de temporada para tener un buen rendimiento y conseguir puntos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp canada, gp canadá 2017, honda f1, mclaren f1, mclaren honda, motores f1, motor honda, yusuke hasegawa