Honda actualizará aún más el motor de Red Bull

Las esperanzas de Red Bull de mantener su actual rendimiento en la Fórmula 1 el año que viene se ven impulsadas por el compromiso de Honda de seguir actualizando el motor.

Honda actualizará aún más el motor de Red Bull

El equipo con sede en Milton Keynes ha tenido un comienzo de la temporada 2021 motivador, con la pole position de Max Verstappen en Bahréin y su victoria en el GP de Emilia Romagna.

Este éxito se ha visto favorecido por el gran progreso de Honda, que saldrá de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

La adquisición por parte de Red Bull del proyecto de la marca japonesa para 2022, junto con la congelación de los motores, hace que sea esencial que no se queden atrás el próximo invierno, cuando todos los fabricantes rivales estarán trabajando duro para instaurar sus últimas mejoras en la actual generación de motores.

Pero a pesar de la marcha de Honda, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que el fabricante japonés está haciendo lo que puede para ayudar a prepararse para los nuevos combustibles que están en camino.

A partir de 2022, como parte del impulso de la F1 hacia un futuro más sostenible, los motores deberán funcionar con lo que se conoce como combustible E10, que es gasolina que incluye una mezcla del 10% de etanol sostenible avanzado.

El cambio de combustible requerirá que los motores se adapten para maximizar el rendimiento, y es en esta área donde Honda está trabajando para ayudar a preparar a Red Bull de la mejor manera posible.

En declaraciones a Motorsport.com sobre lo que Honda está haciendo para ayudar a Red Bull para el próximo año, Horner dijo: "El mayor reto para todos los fabricantes es la introducción de ese nuevo combustible. Así que Honda, mientras tenga los recursos disponibles, buscará asegurarse de que llegamos a la congelación de la mejor manera posible".

También lee:

"Se está trabajando en ello mientras Honda sigue funcionando en Sakura [su centro de I+D en Japón], antes de que se entregue todo".

Aunque la decisión de Red Bull de gestionar su propia división de trenes motrices se debió a la retirada de Honda de la F1, la compañía ha convertido la situación en un proyecto mucho más grande a medida que se ha ido desarrollando.

La intención del equipo es clara al querer construir su propia unidad de potencia por completo para la nueva normativa en 2025, y recientemente anunció la contratación de Ben Hodgkinson, empleado de Mercedes desde hace tiempo, como su nuevo director técnico.

Recientemente han comenzado las obras de una nueva fábrica de última generación en Milton Keynes, y Horner ha expuesto sus esperanzas de que la división de motores ayude a llevar al equipo al éxito.

"Obviamente, la congelación del motor era importante como salvaguarda para lo que será efectivamente un periodo de transición", dijo. "Pero para el nuevo motor, cuando llegue, posiblemente en 2025, estamos construyendo una estructura".

"Vamos a heredar algunas grandes personas y talentos de Honda, pero estamos absolutamente comprometidos a conseguir las personas adecuadas en los roles correctos de una manera eficiente que se integre plenamente con el apartado de chasis del negocio".

 
compartidos
comentarios
Lowe: Williams debería haber vendido antes su equipo de F1

Artículo previo

Lowe: Williams debería haber vendido antes su equipo de F1

Artículo siguiente

Los rivales de Aston Martin creen que no hay lugar para la queja

Los rivales de Aston Martin creen que no hay lugar para la queja
Mostrar comentarios