Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda admite que el corte de potencia de Verstappen puede repetirse

Honda reconoce que el problema que llevó al corte de potencia de Max Verstappen en la clasificación para el GP de Italia podría volver a ocurrir en el futuro.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Verstappen ha tenido una repentina pérdida de potencia saliendo de la primera chicana en Monza, sobre lo cual el proveedor de motores japonés dijo que fue una reacción a un patinaje excesivo de las ruedas tras pasar por un bordillo.

El resultante aumento en las revoluciones del motor después que Verstappen pasó por el bordillo activó un modo de protección de Honda y un sistema de la FIA que Motorsport.com entiende que se relaciona con cómo el ente fiscalizador se asegura que no se utilicen ayudas para los pilotos.

El corte de potencia de Verstappen no implica de ninguna manera que Red Bull u Honda estén empleando un sistema de control de tracción, sino que un modo de protección que reduzca el par cuando un piloto sufre demasiado patinaje de las ruedas reproduciría parcialmente el fenómeno.

El sistema de Honda causó la pérdida inicial de potencia cuando se interrumpió para evitar que el exceso de revoluciones dañara el motor, provocando una reducción del par cuando Verstappen estaba a pleno rendimiento.

Después de esto, el sistema de la FIA -que es el mismo para todos los equipos- entró en acción.

El control de tracción está prohibido en la F1 desde 2008.

También lee:

El reglamento técnico de la categoría establece que ningún monoplaza puede estar equipado con un sistema o dispositivo que impida que las ruedas patinen al acelerar o que compense la demanda excesiva de par por parte del piloto.

El director técnico de Honda para la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, ha declarado a Motorsport.com que es la "primera vez que se activa" el sistema de la FIA.

Al preguntarle si la situación podría ser evitable en el futuro, Tanabe dijo: "No es fácil porque el filtro de la FIA se activó. Pensaremos en ello".

"Hay posibilidad que se repita. Es difícil, pero trataremos de analizar exactamente lo que pasó, y si hay alguna forma de prevenir esa situación".

El extraño corte de potencia no estuvo relacionado de ninguna manera con un problema con el motor Spec 4 de Honda, que estuvo en los cuatro autos del fabricante japonés en el GP de Italia.

El motor mejorado de Honda funcionó sin problemas hasta que Daniil Kvyat sufrió una pérdida de aceite mientras se encontraba en zona de puntos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren no comprometerá su 2020 para ser cuarto este año
Artículo siguiente La primera prueba de Hamilton en un F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica