Honda admite que es difícil convencer a McLaren de que pueden ganar

Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en F1, lamentó que no tengan argumentos para contestar ante las críticas de McLaren por el rendimiento de los motores japoneses.

MONTREAL, Canadá.- Ni siquiera habían pasado 24 horas de que el español Fernando Alonso dejó en claro que para mantenerse en McLaren necesitaba tener un monoplaza competitivo cuando su motor Honda presentó una falla durante la primera práctica libre del Gran Premio de Canadá.

Las críticas al rendimiento de la unidad de potencia japonesa se incrementaron durante la última semana, iniciando por el CEO del equipo McLaren, Zak Brown, quien dejó en claro que Honda “necesita cambiar” para mantener su acuerdo.

Ante esta situación, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda para el proyecto de F1, reconoció que tienen mucho que desarrollar y mostró su decepción por no cumplir hasta ahora con las expectativas de sus socios en Woking.

“Es muy difícil, pero es muy lamentable que no podamos convencerlos (a McLaren) de que podemos hacerlo (ganar)”, expresó el directivo japonés en la conferencia de prensa de equipos del viernes.
“Estuvimos hablando juntos (con Zak Brown), incluso esta mañana. Es obvio que estamos frustrados con la actual situación y estamos decepcionados con nuestros resultados como equipo, por lo que no es de extrañar que existan algunas quejas”.

“Desde el punto de vista de los resultados es claro que necesitamos mejorar mucho, y también desde el punto de vista del rendimiento y confiabilidad”.

Respecto al retardo de la introducción del nuevo motor, mismo que se esperaba para el Gran Premio de Canadá, Yusuke Hasegawa, señaló que por ahora no están listos para hacerlo y no pueden prometer hacerlo en las próximas dos carreras.

“Estamos tratando de actualizar el motor lo antes posible, así que cuando estemos listos lo introduciremos. Desafortunadamente eso no pasó aquí, así que seguiremos trabajando duro en Japón y cuando esté listo lo haremos…No nos rendiremos, pero no podemos prometer”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso3, brown, canada, f1, honda, mclaren, montreal, unidad de potencia