Honda celebra su doble podio... ¿con un dardo a Alonso?
Dos autos con motor Honda llegaron al podio en la locura del GP de Alemania y el fabricante japonés se acordó de una crítica de Fernando Alonso.


Honda logró en la primera carrera del año, en Australia, su primer podio en Fórmula 1 desde 2008. Rompieron así una sequía de 11 años (aunque estuvieron ausentes varias temporadas) y probablemente no sabían que lo mejor estaba por llegar pronto.
En Austria, la novena cita de la temporada 2019, Verstappen dio a Honda su primera victoria en 13 temporadas (la anterior databa de 2006), y en Alemania repitió hazaña.
La alocada y frenética carrera de Hockenheim 'eligió' a Max como ganador, y provocó que Daniil Kvyat, con el Toro Rosso, fuera tercero. Fue el segundo podio de la escudería de Faenza desde la victoria de Vettel en Monza 2008, e hizo que dos pilotos que conducen monoplazas con motor Honda acabaran en el podio.
También lee:
Otro resultado histórico de Honda, que desde 1992 no metía dos monoplazas en el podio. En aquella ocasión, Gerhard Berger fue segundo y Ayrton Senna tercero, en los coletazos finales de una unión, la McLaren-Honda, que hizo historia.
Ambas marcas se reencontraron en 2015, pero todo salió mal, y los continuos fallos de sus unidades de potencia arruinaron resultados de los de Woking y frustraron una y otra vez a sus pilotos.
En una de esas, en el GP de Japón 2015, Alonso no se contuvo y gritó por radio: "¡Motor de GP2!". La GP2 era en ese momento la categoría previa a la F1, la actual Fórmula 2, y Honda se ha servido la venganza en un plato muy frío, cuatro años más tarde.
En un tuit, Honda celebraba dos victorias de GP2.
Antes de rectificar irónicamente y decir que se refería a 2 grandes premios...
Están en su derecho de sacar pecho por tan buenos resultados después de tantísima crítica recibida pero, ¿es justo acordarse de un Alonso que 'perdió' tres años de carrera con motores deficientes?

Kvyat: Fue una película de terror con un poco de comedia negra
Campeonato: El ranking después del GP de Alemania

Últimas noticias
Pese a los rumores de Audi, Sauber da "lo mejor" a Alfa Romeo
Frederic Vasseur afirma que Sauber se centra en "dar lo mejor a Alfa Romeo" a través de su asociación en la Fórmula 1, en medio de los vínculos con una posible adquisición por parte de Audi en el futuro.
Red Bull propone el Día Nacional de Sergio Pérez en México
Red Bull recuerda petición para crear el día de Sergio Pérez en honor al "ministro de defensa" de Red Bull Racing.
La Fórmula 1 felicita al piloto 21 de la parrilla. ¿Quién es él?
Su paso por la Fórmula 1 no fue tan exitoso como algunos esperaban, pero Nico Hulkenberg se ha convertido en el piloto reserva por excelencia para resolver imprevistos de Aston Martin.
Alonso: Necesito destruir cualquier fuerza que tengan los demás
La irrupción de Fernando Alonso en el mercado de pilotos de Fórmula 1 este verano tiene su origen en la capacidad que sigue demostrando en la pista.