Honda considera hacer un cambio radical en su motor para 2017

Honda ha admitido que la retirada del sistema de tokens de la F1 ha llevado a considerar un rediseño radical de su motor para 2017.

El fabricante japonés entró en la F1 con una idea único la temporada pasada, que tenía el propósito de ayudar a McLaren con su concepto aerodinámico de 'talla cero'.

El ímpetu por colocar el compresor y el turbo dentro del banco de cilindros impuso límites en el potencial de su recuperador de energía, lo que hizo que Honda ampliase el tamaño de esos componentes este invierno.

Aunque Honda se mantuvo fiel al concepto, pensando en las ventajas por encima de los inconvenientes, el hecho es que al no haber limitaciones en los cambios para el próximo año, rápidamente ha realizado un análisis más profundo de la situación.

Se cree que con los coches más rápidos que van a llegar en 2017, podrían tener una ventaja adoptando un diseño más parecido al de Mercedes, que acopla el turbo y el compresos a los costados del motor.

Todas las opciones encima de la mesa

El jefe de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa dijo que con el reciente acuerdo de motores, que ha eliminado las limitaciones de los tokens, les deja en una situación diferente que la que tenían hace doce meses.

“Por supuesto, para la próxima temporada podemos cambiarlo todo” dijo a Motorsport.com. “No hemos decidido todavía la especificación exacta ni su disposición pero es mejor tener un rango de opciones más amplio”.

Al preguntarle sobre si podrían rediseñar por completo el motor y presentar uno nuevo dijo que “sí, por supuesto. Es posible”.

Hasegawa comentó después del GP de España que Honda tiene un montón de mejoras en proyecto para optimizar su motor, pero que su introducción tendrá que obedecer a los criterios marcados por el uso de los tokens.

Es lógico, por tanto, que las mejoras lleguen cuando Fernando Alonso y Jenson Button tengan que poner motores nuevos, lo que probablemente sucederá en Canadá.

El proveedor de lubricantes y combustible de Honda, ExxonMobil ya tiene previstos nuevos productos para Montreal que deberían de ayudar también a elevar el rendimiento.

Límite de Tokens

La situación de la utilización de los tokens no será tan importante el próximo año cuando Honda no se encuentre con la limitación a la hora de valorar los cambios que puede hacer.

Hasegawa dejó claro que Honda no dejará ninguna vía sin explorar para ofrecer cambios que ayuden a acercarse a Mercedes en 2017.

Haremos todo para mejorar nuestro motor” dijo. “No hemos decidido todavía el que, pero todo lo que tengamos que hacer, lo haremos”.

Al preguntarle cuando han de tomar la decisión de que vía escoger dijo que “antes de que acabe esta temporada tenemos que decidirlo. Todos los equipos quieren tener listos sus diseños sobre septiembre u octubre, es un reto complicado para nosotros”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, honda, mclaren, yusuke hasegawa