Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda no abandonará el desarrollo de su motor para 2021

Honda dice que seguirá trabajando en un nuevo motor de Fórmula 1 para 2021 a pesar de su decisión de dejar la categoría.

Masashi Yamamoto, Director General, Honda Motorsport

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El fabricante japonés anunció el viernes por la mañana su decisión de no continuar más allá del final del próximo año, dejando a Red Bull y AlphaTauri en busca de un nuevo proveedor de motores.

Con la compañía presionando para convertirse en completamente neutral en carbono a partir de 2050, los altos ejecutivos de Honda creen que los recursos utilizados en la F1 deben ser mejor invertidos para conducir su futuro ecológico.

Pero aunque dejará la máxima categoría, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, dijo que la compañía no disminuirá sus esfuerzos y no detendrá el trabajo de desarrollo. En su lugar, se mantiene totalmente centrada en tratar de ayudar a Red Bull a convertirse en campeón.

"Todavía nos quedan siete carreras para esta temporada", dijo Hachigo sobre los objetivos a corto plazo de Honda en la F1. "El año que viene, tenemos otra temporada y entonces haremos todo lo posible para tratar de ganar".

"Para el próximo año lanzaremos nuestra nueva unidad de potencia para que podamos hacerlo bien junto con Red Bull. Y vamos a apuntar al campeonato".

También lee:

Honda había llegado a la campaña de 2020 con Red Bull esperando estar finalmente en posición de desafiar a Mercedes por el título mundial.

Sin embargo, los progresos de su rival alemán, aliados a los problemas aerodinámicos iniciales del RB16 de Red Bull más algunas fallas de fiabilidad de Honda, han dejado a Max Verstappen, el referente del equipo, alejado de la batalla por el título.

Pero aunque Honda no haya logrado todo lo que quería en la F1 desde su regreso en 2015, Hachigo dijo que creía que el fabricante japonés podría estar satisfecho con su número de victorias.

Análisis:

Honda sigue siendo el único fabricante de motores en la F1 que ha ganado con dos equipos diferentes durante la era de las unidades de potencia turbo-híbridas. Además de las cuatro victorias que ha obtenido con Red Bull, Pierre Gasly consiguió un sorprendente triunfo para AlphaTauri en el GP de Italia de este año.

"Durante los tres primeros años hemos luchado mucho, pero lo hemos superado", dijo en referencia a las dificultades iniciales con McLaren.

"Y hasta ahora hemos sido capaces de conseguir cinco victorias. Así que, hasta cierto punto, creo que dejamos un buen historial con nuestras victorias".

"Para el próximo año seguiremos dando lo mejor de nosotros, así que esperamos que los aficionados sigan apoyándonos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull y AlphaTauri continuarán en la F1 sin Honda
Artículo siguiente "Red Bull debería hacer su propio motor", dice Ralf Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica