Honda cree que su nuevo motor aporta dos o tres décimas de mejora

Honda cree que su mejorado motor ‘Especificación 3' de Fórmula 1 ofreció más de dos o tres décimas de segundo de rendimiento en la pista de Bakú, en Azerbaiyán.

El fabricante japonés montó una nueva unidad de combustión interna en el coche de Fernando Alonso durante las dos sesiones de entrenamientos del viernes.

Honda dice que los datos mostraron una mejora en el rendimiento, pero la unidad fue sustituida y volvieron a una especificación más antigua para poder comprobar si la falla en la caja de cambios que sufrió el asturiano en los entrenamientos libres podía haber causado algún daño al motor.

Las investigaciones mostraron que el ICE había quedado intacto, lo que significa que podrían haberlo montado de nuevo sin penalización.

Sin embargo, Honda consideró que sería mejor ahorrar kilometraje y utilizarlo en Austria en lugar de hacerlo en una carrera donde los puntos serían difíciles de conseguir dado que Alonso tenía una sanción de 40 posiciones de parrilla por cambios en el motor.

"Con la actualización del motor de combustión interna, nos centramos en la potencia", dijo a Motorsport.com el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa.

"Normalmente no revelamos la cantidad de potencia que hemos ganado, pero en este circuito, la ganancia es más de dos o tres décimas con el nuevo motor”.

"Desde el punto de vista de la fiabilidad, no teníamos un problema de ICE, así que ahora podemos concentrarnos en el rendimiento y la potencia“.

Hasegawa añadió que la mejora en pista alcanzó los datos estimados por su dyno de la fábrica de Sakura y, aunque se mostró satisfecho con el paso adelante, admitió que aún quedaba mucho por hacer.

"No vemos realmente cuánto tiempo por vuelta hemos mejorado aquí, pero desde el sensor de medición de potencia del coche, vimos la misma diferencia que en el dyno", dijo.

"Nos complace poder traer aquí una actualización de rendimiento”.

"Pero aunque la actualización está bien, todavía no es lo suficientemente buena como para alcanzar a los otros fabricantes de motores.

"Necesitamos mejorar aún más para la próxima actualización."

Alonso dijo, con el programa que siguió, es difícil evaluar si ha habido una mejora. Además señaló que, aunque los datos mostraron un paso adelante, aún no es suficiente.

"Es difícil decirlo porque venimos de Canadá y obviamente llegamos aquí preparando la carrera en FP1 y no usamos el programa normal de carga de combustible, el programa normal de despliegue, el DRS…”, dijo.

"No estábamos usando todo eso porque estábamos preparando la carrera”.

"Confiamos en los datos y si los datos dicen que el motor nos ofrece un poco más de potencia es bienvenido, pero obviamente el déficit es todavía bastante grande, así que tenemos que seguir avanzando en esa dirección”.

Se espera que Alonso lleve el motor ‘Especificación 3’ en la próxima carrera en Austria.

Motorsport.com entiende que Honda espera tener una segunda unidad de potencia lista para Vandoorne a tiempo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mclaren f1, mclaren honda, motores f1, motor f1, motor honda