Honda cree ya está más cerca de los líderes en la F1

Yūsuke Hasegawa cree que se está reduciendo la diferencia con Mercedes y Ferrari, pero reconoce que necesitan todavía mejorar el desarrollo del motor.

El director deportivo de Honda en la F1, Yūsuke Hasegawa, considera que la fabricante de motores está, poco a poco, cortando la diferencia y se acerca de Ferrari y Mercedes en términos de rendimiento.

El pasado fin de semana en Silverstone, McLaren-Honda se quedó una vez más fuera de la zona de puntos, aunque, en una pista de alta velocidad, Stoffel Vandoorne avanzó a la Q3 y terminó en el sitio 11.

Pese al abandono de Fernando Alonso, por problemas mecánicos, Hasegawa extrajo puntos positivos de las novedades introducidas por el fabricante.

"Estoy, sin duda, la certeza de que estamos reduciendo la diferencia a los líderes. Entonces, por este punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena", dijo el dirigente.

Aun así, reconoce que aún es necesario ir más allá. "Estoy entusiasmado cuando traemos una novedad, porque esto puede resultar en obtener puntos o algo por el estilo. Pero aún necesitamos extraer más de nuestras novedades para poder acercarnos más al nivel de Mercedes y Ferrari."

McLaren-Honda marcó puntos en una sola oportunidad en el año, en el caótico GP de Azerbaiyán, cuando Alonso terminó en el noveno puesto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, gran premio de inglaterra, honda, yusuke hasegawa