Honda describe las claves en su negociación con Red Bull

compartidos
comentarios
Honda describe las claves en su negociación con Red Bull
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
17 may. 2018 10:28

Red Bull y Honda están en un momento crucial de las conversaciones para unir fuerzas en la temporada 2019 y el fabricante japonés expone dónde está la clave.

Masashi Yamamoto, Gerente General, Honda Motorsport
Dr. Helmut Marko, Consultor de Red Bull Motorsport
Jake Dennis, Red Bull Racing RB14
Franz Tost, Team Principal, Toro Rosso, y Masashi Yamamoto, manager , Honda Motorsport
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 y el Dr Helmut Marko, Red Bull
Jake Dennis, Red Bull Racing RB14
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Presidente Takahiro Yachi y Masashi Yamamoto Gerente de Deportes de Motor
Jake Dennis, Red Bull Racing RB14
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Franz Tost, Team Principal, Toro Rosso, y Masashi Yamamoto, manager , Honda Motorsport
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

El jefe de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, se reunió el fin de semana pasado en Barcelona con el asesor de motorsport de Red Bull Helmut Marko, mientras el equipo austriaco sigue estudiando si acaba su larga relación con su motorista Renault para convertirse en el equipo de Honda.

A Renault no le agrada el deseo de Red Bull de esperar hasta junio, como muy pronto, para tomar una decisión, ya que el plazo formal (pero flexible) con la FIA acaba esta semana.

Yamamoto dijo a Motorsport.com que Honda está feliz de tomarse su tiempo para considerar la expansión de abastecer a dos equipos por primera vez desde que volvió a la F1 en 2015.

"Creemos que es algo positivo, darnos tiempo significa que tenemos margen para analizar más", declaró. "Somos muy positivos. Negociar con Red Bull es algo muy importante para Honda, porque es un equipo top".

"Eso nos pone una especie de presión como fabricante de motores. Tenemos que estudiar muy bien muchos aspectos, ¿podemos realmente lidiar con el tamaño de Red Bull?".

"Tenemos que sentir la responsabilidad de suministrarles el motor".

Yamamoto reconoció que además de ser un paso natural en el programa de motores de Honda, un segundo equipo también le da una "mejor oportunidad" de promocionar a uno de sus pilotos junior a la F1.

Honda quiere que o Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi asciendan desde la Fórmula 2 si logran suficientes puntos para la superlicencia.

Toro Rosso es la mejor opción, sobre todo dado que Red Bull está ante un posible dilema de elegir pilotos.

El futuro de Daniel Ricciardo no está claro y Carlos Sainz podría quedarse en Renault, lo que significa que Pierre Gasly podría ascender al equipo 'A', mientras que su compañero Brendon Hartley está bajo presión al inicio de su primera temporada en F1.

Yamamoto también dijo que Honda debe estar seguro de que tendrá sobrecarga de trabajo si firma con Red Bull, "especialmente" en su centro de investigación y desarrollo de Sakura.

Honda se ha estado preparando para una expansión aumentando su personal y considerando cómo estructurar su plantilla, que según Yamamoto se vería favorecido por el vínculo entre Red Bull y Toro Rosso.

Dijo que sería hacer que la organización sea más "compacta" a nivel de gestión, aunque los aportes técnicos se mantendrían separados.

El director técnico Toyoharu Tanabe probablemente se convierta en el responsable general de operaciones en pista, recibiendo información de los líderes de proyectos individuales para cada equipo.

Aliarse con Red Bull, que sigue ganando carreras con Renault, pondría fin al breve periodo de Honda fuera de la presión mediática, como se encuentra desde que acabó su dura relación con McLaren.

"Fue difícil con McLaren, pero también fue una muy buena experiencia", dijo. "Nos aportaron, como socios, una experiencia muy valiosa".

"Ahora estamos teniendo otra experiencia con Toro Rosso, que es muy buena. Si nos unimos a Red Bull, no creemos que estemos tan juntos como con McLaren. No creo que tengamos la misma situación que tuvimos con McLaren".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias