Honda dice que estará a la altura del motor Mercedes de 2016

Honda cree que su nuevo motor de Fórmula 1 alcanzará el nivel que tenía el de Mercedes el año pasado una vez que lleguen al Gran Premio de Australia.

Si bien el fabricante japonés admite que su especificación actual aún no está a la altura de lo que tuvo Mercedes el año pasado, Yusuke Hasegawa, su jefe de motores, confía en que los desarrollos que hay planeados asegurarán un buen paso adelante a tiempo para Melbourne.

Cuando se le preguntó si Honda había alcanzado su objetivo de igualar el rendimiento de Mercedes de 2016, Hasegawa respondió: "No por el momento, pienso... No sé cuánto ha mejorado Mercedes (con su motor de 2017)".

"Por supuesto nosotros apuntamos a alcanzar el máximo nivel en cuanto a unidades de potencia, que pertenece a Mercedes en estos momentos. Pero no sabemos cuánta potencia tienen ellos ahora".

"Siento que no estamos muy atrás (respecto a donde terminó Mercedes en 2016), pero pienso que vamos a alcanzar ese nivel para el comienzo de la temporada".

Luego de que se hablara de que Mercedes había dado un paso adelante "sin precedentes" con su motor de 2017 tras un gran cambio en su diseño, Hasegawa es consciente de que Honda aún tiene mucho trabajo por hacer.

"Escuché que Mercedes también hizo un gran trabajo, lo cual es desafortunado", dijo. "Realmente espero que podamos acortar la distancia con ellos pero no sabré los números exactos hasta que salgamos a la pista. Aunque hemos hecho algunos progresos y espero que podamos achicar la diferencia".

Nuevo concepto

El trabajo de Honda durante el invierno ha incluido una revisión a su concepto de diseño, acercándose al concepto de Mercedes, que tiene su compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro y el cual le dio buenos resultados al fabricante alemán desde 2014.

Si bien Hasegawa no confirmó las especificaciones, sí indicó que la idea era "similar" a lo que otros equipos estuvieron utilizando.

Matt Morris, jefe de ingeniería de McLaren, dijo que el cambio de arquitectura de Honda abrió la puerta tener más ganancia de potencia durante la temporada.

"Todos sentimos que tenemos una arquitectura de motor que es correcta y es capaz de desafiar a los mejores", dijo. "En cuanto al lugar que ocupamos hablando específicamente de rendimiento, es difícil de saber. ¿Vamos a tener un motor que logre vencer a Mercedes al inicio del año? Probablemente no".

"Pero si podemos achicar la distancia como lo hemos estado haciendo en los do últimos años entonces eso será un buen paso adelante".

"Pienso que lo bueno de cara a la temporada, con el cambio de regulación y el final del sistema de tokens, es que nos permitirá desarrollar mucho el motor durante el año, por lo que estoy seguro que con lo que comencemos en Barcelona la semana que viene no será donde terminemos a fin de año".

"Será un emocionante período de desarrollo para nosotros con la arquitectura base del motor, que ahora siento que es como debe ser, al igual que con el chasis. Tenemos una buena arquitectura allí y esperamos que podamos construir un buen rendimiento a lo largo de la temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Lanzamiento McLaren MCL32
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora