Noticias
Fórmula 1 Lanzamiento McLaren MCL32
Honda dice que estará a la altura del motor Mercedes de 2016
Honda cree que su nuevo motor de Fórmula 1 alcanzará el nivel que tenía el de Mercedes el año pasado una vez que lleguen al Gran Premio de Australia.

Jonathan Noble
Publicado: 24 feb 2017, 17:21
Copiar enlace
Compartir en Viber











Si bien el fabricante japonés admite que su especificación actual aún no está a la altura de lo que tuvo Mercedes el año pasado, Yusuke Hasegawa, su jefe de motores, confía en que los desarrollos que hay planeados asegurarán un buen paso adelante a tiempo para Melbourne.
Cuando se le preguntó si Honda había alcanzado su objetivo de igualar el rendimiento de Mercedes de 2016, Hasegawa respondió: "No por el momento, pienso... No sé cuánto ha mejorado Mercedes (con su motor de 2017)".
"Por supuesto nosotros apuntamos a alcanzar el máximo nivel en cuanto a unidades de potencia, que pertenece a Mercedes en estos momentos. Pero no sabemos cuánta potencia tienen ellos ahora".
"Siento que no estamos muy atrás (respecto a donde terminó Mercedes en 2016), pero pienso que vamos a alcanzar ese nivel para el comienzo de la temporada".
Luego de que se hablara de que Mercedes había dado un paso adelante "sin precedentes" con su motor de 2017 tras un gran cambio en su diseño, Hasegawa es consciente de que Honda aún tiene mucho trabajo por hacer.
"Escuché que Mercedes también hizo un gran trabajo, lo cual es desafortunado", dijo. "Realmente espero que podamos acortar la distancia con ellos pero no sabré los números exactos hasta que salgamos a la pista. Aunque hemos hecho algunos progresos y espero que podamos achicar la diferencia".
Nuevo concepto
El trabajo de Honda durante el invierno ha incluido una revisión a su concepto de diseño, acercándose al concepto de Mercedes, que tiene su compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro y el cual le dio buenos resultados al fabricante alemán desde 2014.
Si bien Hasegawa no confirmó las especificaciones, sí indicó que la idea era "similar" a lo que otros equipos estuvieron utilizando.
Matt Morris, jefe de ingeniería de McLaren, dijo que el cambio de arquitectura de Honda abrió la puerta tener más ganancia de potencia durante la temporada.
"Todos sentimos que tenemos una arquitectura de motor que es correcta y es capaz de desafiar a los mejores", dijo. "En cuanto al lugar que ocupamos hablando específicamente de rendimiento, es difícil de saber. ¿Vamos a tener un motor que logre vencer a Mercedes al inicio del año? Probablemente no".
"Pero si podemos achicar la distancia como lo hemos estado haciendo en los do últimos años entonces eso será un buen paso adelante".
"Pienso que lo bueno de cara a la temporada, con el cambio de regulación y el final del sistema de tokens, es que nos permitirá desarrollar mucho el motor durante el año, por lo que estoy seguro que con lo que comencemos en Barcelona la semana que viene no será donde terminemos a fin de año".
"Será un emocionante período de desarrollo para nosotros con la arquitectura base del motor, que ahora siento que es como debe ser, al igual que con el chasis. Tenemos una buena arquitectura allí y esperamos que podamos construir un buen rendimiento a lo largo de la temporada".
También puedes ver:
- McLaren presenta el MCL32 Honda de F1 para 2017
- GALERÍA: así es el nuevo McLaren MCL32
- Zak Brown: "Es el inicio de una nueva era para McLaren"
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Giovinazzi sustituye a Wehrlein en los test de Barcelona
Artículo siguiente Alonso habló con Mercedes tras la retirada de Rosberg
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jonathan Noble

El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 31 dic 2024
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1

El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Fórmula 1
Fórmula 1 29 dic 2024
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?

Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 27 dic 2024
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1

Más de
McLaren

McLaren oficializa el fichaje de Alex Lynn para el WEC 2027
WEC
WEC 2 d
McLaren oficializa el fichaje de Alex Lynn para el WEC 2027

"Extremadamente agotador": por qué Lando Norris está desesperado con el actual McLaren
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
2 d
"Extremadamente agotador": por qué Lando Norris está desesperado con el actual McLaren

McLaren admite que solo cambios profundos en 2027 podrán corregir el manejo del MCL41
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
4 d
McLaren admite que solo cambios profundos en 2027 podrán corregir el manejo del MCL41
Últimas noticias

Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2
FIA F2
F2 FIA F2 5 min
Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2

Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
1 h
Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre

Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
4 h
Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1

¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 4 h
¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete