Honda dice que Hungría fue su primera carrera sin problemas

Yusuke Hasegawa asegura que el Gran Premio de Hungría marcó el primer fin de semana de la temporada 2017 donde Honda no estuvo preocupado por la confiabilidad.

El fabricante japonés tuvo un lamentable inicio de temporada, donde tanto la falta de potencia de su motor como los problemas de confiabilidad llevaron a amenazar su asociación con McLaren.

Pero Honda ha progresado gradualmente, con McLaren logrando sus primeros puntos del año en junio en el GP de Azervaiyán y luego llegando con sus dos autos en los puntos por primera vez este año el pasado fin de semana en Hungría.

Hasegawa, jefe de Honda, esperaba tener un sólido rendimiento en el circuito de Hungaroring, dadas las características de la pista, pero se mostró particularmente encantado de haber pasado el fin de semana sin fallas mecánicas.

"No puedo decir que estamos confiados, pero no vimos ningún problema", dijo Hasegawa a Motorsport.com. "No tuvimos ninguna preocupación, así que fue la primera vez que no tuve dudas de terminar la carrera".

"Tuvimos un problema con el MGU-H en el auto de Stoffel (Vandoorne) el viernes pero fue casi en el final de su uso y no causó una interrupción en el programa".

"Me siento razonablemente feliz con el rendimiento en carrera. Sabíamos que nuestra performance era competitiva en relación a la parte media del pelotón. Esperábamos estar entre la séptima y la décima posición, llegando detrás de los tres principales equipos".

"Estoy feliz de que hayamos completado la carrera como lo esperábamos".

Si bien Hasegawa se mostró satisfecho con el resultado, el japonés admitió que Honda aún tiene un largo camino para estar a la par de Ferrari, Mercedes y Renault.

Honda está trabajando en el desarrollo de su motor 2017 tanto en su base de Sakura como en la de Milton Keynes y pretende introducir su 'especificación 4' en cuanto pueda demostrar su avance en el dinamómetro.

"Aunque ahora podemos ir al receso con un buen impulso, no estamos satisfechos con los resultados generales de la primera mitad de la temporada", dijo.

"Vamos a continuar trabajando en nuestro desarrollo para mejorar y espero que tengamos un buen comienzo de la segunda mitad del año en Spa-Francorchamps".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda f1, mclaren honda