Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda: El podio no resuelve años de problemas

Honda ha utilizado un intercambio de comentarios con sus fans en Twitter para reflexionar sobre su debut con podio junto a Red Bull e indicar la necesidad de tener nuevas mejoras para resolver por completo sus problemas de los años anteriores.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Joe Portlock / Motorsport Images

Max Verstappen terminó tercero en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada 2019 de la Fórmula 1 para dar a Honda su primer podio de la era turbo-híbrida V6 en su primera carrera con Red Bull.

Este resultado llegó después de tres años de malos resultados con McLaren y una temporada alentadora, pero sin podios, con el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, en 2018.

Honda ha inaugurado en su Twitter una sección de preguntas y respuestas donde invita a sus aficionados a comentar sobre su fin de semana de carrera y responde una selección de esos comentarios.

En respuesta a un usuario que instó a no ser complaciente y a decir "lo que sea que estén haciendo con la unidad de potencia, sigan así", Honda reiteró su compromiso de seguir generando mejoras.

"Seguimos esforzándonos por construir la mejor unidad de potencia de la parrilla, dijo Honda. "Sabemos que un final en el podio no significa que años de problemas queden resueltos de la noche a la mañana".

También lee:

Otro usuario expresó su esperanza de que "la fiabilidad no será un problema" y su deseo de ver el progreso del motor, que fue descripto como "el mejor sonido de la parrilla".

Honda respondió: "Ha sido un domingo agradable, pero conocemos la batalla a la que nos enfrentamos en la parrilla de salida".

"Estamos trabajando duro para asegurarnos de que las ganancias de rendimiento puedan estar a la par con la fiabilidad."

Honda también se refirió a comentarios sobre el debut de Alexander Albon en Toro Rosso y de Pierre Gasly, nuevo piloto de Red Bull.

Honda dijo que Albon hizo un "gran trabajo" para pasar de cero kilometraje antes de la pretemporada en Barcelona a terminar 14º en su debut, añadiendo que está "muy ilusionado por esta temporada con él mientras hace pie en la F1 y seguimos adelante juntos".

Sobre Gasly, que tiene el mismo ingeniero de motor que tenía en Toro Rosso el año pasado, Honda lamentó el revés en la clasificación que lo dejó luchando desde la parte trasera de la parrilla y sin puntos en su primera carrera con Red Bull.

Respondiendo a un usuario que dijo que le hubiera encantado ver a Gasly en la pelea por las primeras posiciones, Honda respondió: "Como nosotros, pero así es como funciona este deporte a veces".

"Ha sido bueno empezar nuestra relación con Red Bull al mismo tiempo que Pierre, ya que todavía tiene a su mismo ingeniero de unidad de potencia de Toro Rosso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En llamas y con viento en contra
Artículo siguiente Wolff cree que a la FIA le será "imposible" reemplazar a Whiting

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica