Honda, en conversaciones con "varios equipos" para 2018

Honda ha comentado que está hablando con varios equipos para suministrar sus motores de Fórmula 1 a partir de 2018, e incluso sugiere que podría ser motorista de hasta tres escuderías.

Aunque Honda ha centrado todos sus esfuerzos en McLaren desde que volvió a la Fórmula 1 en 2015, se da por hecho que el fabricante japonés está negociando con Sauber para unir fuerzas con el equipo suizo a partir del próximo año.

De hecho, el anuncio podría llegar ya este fin de semana en el Gran Premio de Rusia.

Pese a que el jefe de Honda en F1, Yusuke Hasegawa, no ha querido entrar en detalles, dijo en Sochi este viernes que su empresa tenía claros los beneficios de suministrar a varios equipos.

"Desde el comienzo de nuestra aventura nos comprometimos a apoyar a esta sociedad [la F1], así que desde ese punto de vista es nuestro deber, y tenemos que hacerlo, apoyar a varios equipos", dijo.

"Y también pensamos que dará beneficios a este equipo [McLaren], porque tendremos más datos y más posibilidades de hacer que el coche funcione. Así que no negamos que pueda haber una segunda o tercera escudería".

Cuando se le preguntó qué equipo o equipos tienen en mente, Hasegawa dijo: "Estamos hablando con varios equipos, pero en este momento por desgracia no tenemos nada que decir".

Relación tensa

De momento Honda sigue centrado en intentar cambiar su situación con McLaren, y el director de ingeniería del equipo de Woking, Matt Morris, admitió el viernes que las cosas se habían complicado desde que surgieron los problemas.

Hablando sobre la relación de McLaren con Honda, Morris dijo: "Claramente es una relación tensa, pero en realidad es una relación muy fuerte”.

"Creo que cosas como esta tienden a unir. Creo que una de nuestras mayores decepciones fue que no esperábamos tener todos los problemas de fiabilidad que tuvimos. Pero superamos esa decepción, nos sentamos como hace la gente mayor y debatimos cómo salir de esa situación".

"Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a Honda y Honda se ha fijado algunos objetivos optimistas para este año que, si cumplen, sería una historia muy diferente porque tenemos un chasis decente. Si esas dos cosas se juntan estaríamos hablando de un tema diferente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, honda f1, motores f1, motores honda, yusuke hasegawa