Honda espera sacar ventaja de la unión entre Red Bull y Toro Rosso

compartidos
comentarios
Honda espera sacar ventaja de la unión entre Red Bull y Toro Rosso
Por:
6 ene. 2019 14:30

El uso por parte de Toro Rosso de muchas piezas de Red Bull será una "gran ventaja" para Honda, que volverá a suministrar dos equipos de Fórmula 1.

Red Bull pasará a montar motores Honda esta temporada después de la exitosa primera campaña de su equipo junior con el fabricante japonés en 2018.

Tradicionalmente, Toro Rosso ha utilizado los elementos internos de la caja de cambios de Red Bull Technology, pero con una carcasa diferente ya que no ha querido esperar para finalizar y dar el visto bueno a su caja de cambios y a la suspensión trasera. .

Dado que ambos equipos utilizaran los mismos motores Honda, también compartirán la parte trasera al completo, incluida la suspensión trasera, además de algunas partes de la suspensión delantera.

"Creo que es una gran ventaja", dijo a Motorsport.com el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe. "No necesitamos comunicarnos a un equipo y a otro, o que nos preguntan por separado. No estamos en esa situación. Está claro que tienen un diseño ligeramente diferente y debemos adaptarnos a cada equipo, pero no es un gran cambio".

Honda no ha sido suministrador de dos equipos desde que regresó a la parrilla de F1 en 2015. Tenía previsto tener dos clientes en 2018, pero Sauber canceló su acuerdo para seguir con Ferrari y solo Toro Rosso tomó el relevo tras la ruptura con McLaren.

También lee:

Esto significa que esta temporada será la primera desde 2008, cuando en Honda tenía su propio equipo oficial y a Super Aguri como equipo B, con dos formaciones usando sus motores.

"En teoría, tenemos el doble de datos", bromeó Tanabe sobre los beneficios. “No solo en pista, sino también desde el lado del desarrollo. Tenemos un equipo diferente [Red Bull], una filosofía de coche diferente, una forma diferente de trabajar, especialmente en pista. Podemos obtener más información, más conocimiento de un nuevo equipo. Eso es un gran beneficio para nosotros".

Cuando la posibilidad de una alianza Red Bull-Honda tomó fuerza por primera vez a principios de 2018, se sugirió que Tanabe podría asumir un papel de liderazgo y que se asignaran dos directores técnicos independientes a cada equipo.

El jefe de Honda, Masashi Yamamoto, afirmó a finales de 2018 que la principal prioridad era simplemente reforzar su personal.

"Estamos aumentando la gente en la fábrica", explicó Yamamoto a Motorsport.com. "También en pista deberemos tener el doble de personas que en 2018. Necesitamos tener otro equipo para montar los motores".

"Tal vez en ciertas tareas podamos compartir personal entre ambos equipos, pero duplicar el trabajo significa que se pierde dedicación, por lo que tener más personas es lo lógico", explicó.

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR13

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR13

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Artículo siguiente
Brawn está "impaciente" por introducir cambios fuertes en la F1

Artículo previo

Brawn está "impaciente" por introducir cambios fuertes en la F1

Artículo siguiente

Grosjean cree que Haas debe adaptarse tras "cambiar de liga"

Grosjean cree que Haas debe adaptarse tras "cambiar de liga"
Mostrar comentarios