Honda está comprometido a encontrar avances, asegura Dennis

En McLaren son optimistas de que ha logrado un avance al convencer a Honda a realizar cambios para mejorar su rendimiento en la Fórmula 1.

Si bien la falta de velocidad en las rectas del motor Honda volvió a sentirse nuevamente en el Gran Premio de Japón, Ron Dennis, jefe de McLaren, dice que hay una sensación de optimismo a largo plazo sobre su asociación con el fabricante japonés.

Esto llega después de una serie de reuniones que mantuvo en Tokio con la dirección de Honda, además de otras conversaciones que tuvieron lugar entre McLaren y personal de Honda en Suzuka.

"Estuve en Tokyo antes de la carrera", explicó Dennis.

"Pienso que el tiempo que pasé allí fue extremadamente constructivo y, durante este fin de semana, ha habido discusiones que también fueron muy constructivas.

"La manera en la que construyes relaciones y se logran cosas juntos es al reunirse y no estando separados, siendo transparentes y trabajando en conjunto para resolver los problemas.

"No le encuentro nada positivo a realizar críticas en público".

Cuando se le preguntó si estaba confiado de que Honda había comprendido ahora lo que necesitaba hacer, Dennis dijo: "No creo que haya duda al respecto. En Honda saben el desafío que es la F1 y saben exactamente dónde estamos".

Encontrando el límite

Honda está planeando realizar cambios estructurales a su unidad de potencia para la próxima temporada, después de darse cuenta de que algunos de sus conceptos de diseño no son los ideales.

Dennis es consciente de que el progreso del motor no llegará rápidamente, pero destaca que los recientes problemas de fiabilidad se debieron a que el equipo ha estado presionando demasiado por tener rendimiento.

"La confusión que mucha gente tiene es que cada vez que cambias el motor estás desperdiciando una ficha de desarrollo", dijo. "No es así como funciona.

"Tu desarrollas los motores todo lo que quieres. Existe una libertad total lejos de la pista y con la cantidad de motores que usaste. Simplemente es cuando lograste un avance significativo que introduces un motor a través de las fichas.

"Teóricamente, en un mundo ideal, eso debería ser cada cuatro carreras, pero hemos intentado avanzar más rápidamente y eso ha afectado la confiabilidad y ha hecho que todo sea más difícil.

"Al final, este dolor agudo que hemos causado en cierto grado en nosotros es la manera más veloz de regresar a dónde necesitamos estar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora