Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda estuvo más cerca de lo que esperaba en Silverstone

El rendimiento actual de Honda en la Fórmula 1 sorprende dentro del fabricante japonés, y creen que no es sencillo saber por qué Red Bull se ha acercado a sus rivales.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Gareth Harford / Motorsport Images

Max Verstappen ganó el GP de Austria este mes para darle al dúo Red Bull-Honda su primera victoria juntos, y debería haber acabado en el podio del GP de Gran Bretaña, pero fue embestido por Sebastian Vettel a pocas vueltas del final.

El holandés cree que podría haber luchado por la pole en Silverstone –donde Red Bull ha tenido tradicionalmente un gran déficit durante la era híbrida turbo V6–, si no hubiera sido por una demora en el turbo.

Esto se debió a que Verstappen trató de dar gas con demasiada rapidez y el motor no logró gestionar bien ese requerimiento, una consecuencia de las mejoras de Red Bull en el auto, que lo han acercado a los dos equipos de arriba.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, admite que se sorprendió de estar tan cerca de los mejores en Silverstone y dijo que eso podría sugerir que el binomio Red Bull-Honda no está tan lejos de Mercedes como se esperaba.

"Tal vez, pero necesitamos entender en qué curva o en qué recta mejoramos el tiempo por vuelta o la velocidad. Entonces tal vez podamos analizar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, dónde estaba el déficit en las últimas siete u ocho carreras", confesó a Motorsport.com.

"No es fácil de decir. Parece que la diferencia se redujo en comparación con las anteriores carreras, no solo el domingo, también en clasificación. Pero no tenemos una respuesta fácil aún".

También lee:

La victoria de Verstappen en Austria fue un gran éxito para Honda, pero tras los análisis posteriores quedó claro que Mercedes había sufrido problemas de refrigeración.

Red Bull no ha sumado más que algunas victorias ocasionales en la era V6 turbo híbrida, ya que el déficit del motor Renault lo dejaba demasiado lejos en circuitos sensibles a la potencia.

Sin embargo, Honda ha hecho un gran progreso a lo largo del año y también cree que su recién introducido motor Spec 3 –que llegó con un ligero aumento de potencia– ha mejorado en cada uno de los tres grandes premios en los que se ha usado.

"El punto de partida no era demasiado malo, en comparación con la primera carrera del año pasado"; dijo Tanabe. "Eso implicó que aprendimos mucho desde entonces, y mejoramos la calidad desde el primer test. Aún tenemos áreas en las que aprender en pista, tanto en situaciones de entrenamientos, como en situaciones reales".

"Pudimos aprender dónde mejorar nuestro rendimiento y en Francia, Austria y Gran Bretaña tuvimos una importante mejora".

Red Bull Racing RB15 of Max Verstappen in the garage

Red Bull Racing RB15 of Max Verstappen in the garage

Photo by: Giorgio Piola

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas: Grosjean en riesgo, la alternativa perfecta es 'Checo' Pérez
Artículo siguiente Bottas sugiere ir a Ferrari si no renueva con Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica