Honda F1 no piensa destituir a Hasegawa

Honda no tiene planes de cambiar a su jefe del departamento de competición, Yusuke Hasegawa, a pesar del mal rendimiento y la falta de fiabilidad mostrados durante la temporada 2017.

El Gran Premio de Canadá fue un difícil fin de semana para el suministrador de motores de McLaren, ya que el director ejecutivo de los de Woking, Zak Brown, hizo fuertes críticas hacia el fabricante nipón.

Honda se defendió, pero luego en la pista le tocó volver a sufrir, haciendo perder el que habría sido el primer punto de la temporada cuando el motor de Fernando Alonso dijo basta a apenas tres vueltas para el final.

Eric Boullier aseguró que “no era nada bueno en absoluto”, continuando así el ataque público de los dirigentes de la escudería británica.

Hasegawa, que anteriormente había trabajado en Fórmula 1 en el proyecto de BAR-Honda, sustituyó a Yasuhisa Arai al frente de Honda para la temporada 2016, demostrando el fabricante una mejoría de rendimiento y fiabilidad en comparación con 2015.

Se cree que gran parte de esa evolución se debió al trabajo que hizo Arai la campaña anterior a ser relevado de su puesto.

La situación actual recuerda a 2015 y empiezan las preguntas sobre el futuro de Hasegawa. Dicho esto, Honda no se plantea mover a Hasegawa de su posición actual tras apenas dos años en el cargo, según ha revelado una fuente autorizada a Motorsport.com.

Cuando se le preguntó por su futuro, Hasegawa dijo a Motorsport.com: "Yo no lo decido. Si alguien quiere cambiarme de puesto, tendré que obedecer.

"Por parte de Honda, nadie está pensando en buscarme un sustituto”.

“El objetivo es seguir trabajando y haciendo progresos. Mientras yo esté aquí intentaré hacerlo lo mejor posible. Estamos trabajando muy duro y por eso no estamos satisfechos con el rendimiento actual. Sentimos una gran frustración y decepción”, añadió.

“Quizás haya alguien que pueda encabezar este proyecto mejor. Si lo ponen en mi lugar yo no estaré muy contento, pero tendré que aceptar cambiar los puestos”.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, habló a la BBC del valor que supone la presencia de Honda en el campeonato: “Si nosotros podemos hacer algo para ayudarles en su lucha por mejorar en el futuro, lo haremos”.

Tras esos comentarios, Hasegawa respondió a Brawn.

“Él dijo que se alegraría de poder ayudar a Honda en caso de que se lo soliciten”, dijo Hasegawa. “Tendremos que pedírselo. Valoro mucho su ofrecimiento. Seguiremos hablando, estoy seguro de que nos ayudará”.

Cuando se le preguntó si Brawn le había dicho que querían que Honda permaneciese en la F1, Hasegawa declaró: “No comentó nada sobre eso, pero claramente es algo que se plantea y seguro que quiere que Honda esté. Por eso ofrece todo su apoyo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hasegawa, honda, honda f1, mclaren honda, motores f1, yusuke hasegawa