Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda ha hecho "buen progreso" durante este invierno, dice Red Bull

Red Bull dice estar animado por el "buen progreso" que su nuevo proveedor de motores Honda ha conseguido con su desarrollo durante el invierno.

Honda en el Toro Rosso STR13

Andrew Hone / Motorsport Images

Previo al lanzamiento del nuevo auto de Red Bull el 13 de febrero, y también al inicio de las pruebas de pretemporada en España el 18 del mismo mes, el equipo aún no sabe dónde se encuentra de cara a su principal oposición.

Pero el jefe del equipo, Christian Horner, dijo que hay muchas esperanzas de que Honda haya alcanzado sus objetivos y que al menos pueda avanzar en 2019.

"Creo que han tenido un invierno fuerte", dijo Horner, hablando en un evento mediático en las oficinas de Red Bull en Londres.

“Red Bull Technology ha estado trabajando con Honda durante 12 meses, después de haber suministrado la solución de caja de cambios y transmisión para Toro Rosso. Así que hemos visto detrás de escena su evolución. Ellos están haciendo un buen progreso”.

“Creo que la estabilidad de las regulaciones les ayudará. Se han basado en un concepto y, por primera vez desde su reingreso a la F1, han continuado de una temporada a otra sin que sea una hoja de papel completamente en blanco”.

"Todo dependerá de lo que hayan hecho los demás, pero ciertamente, en comparación con ellos, ha habido un buen progreso".

Una de las áreas principales que Honda deberá mejorar en 2019 es su confiabilidad, con Red Bull ansioso por evitar una repetición de la serie de penalizaciones de motores que Toro Rosso sufrió durante la campaña anterior.

También lee:

Pero aunque no hay garantías sobre la durabilidad de la unidad de potencia Honda con la que comenzará la temporada, Horner dice que no estaría muy molesto si su equipo se viera obligado a montar motores adicionales a lo largo de la campaña.

“Obviamente ha sido un gran desafío hacer 21 carreras con tres motores", dijo. "Preferiríamos ver una evolución constante, incluso si eso significa tomar una penalización o dos durante la temporada”.

“Como vimos el año pasado, el impacto de esas sanciones en los lugares adecuados puede ser bastante mínimo”.

"Creo que mientras el progreso y la trayectoria estén en el camino correcto, hay mucho optimismo dentro del equipo, dentro de la fábrica, y entusiasmo por trabajar en colaboración con el nuevo socio".

Mientras que las relaciones entre Red Bull y el anterior socio del motor Renault se derrumbaron, Horner tiene fe en que la relación con Honda no se desarrollará de manera similar.

"Es un escenario muy diferente", dijo. “[Hemos estado en] una relación de proveedor con cliente en la que efectivamente pagamos un boleto de primera clase y obteníamos un asiento de clase económica”.

"De eso surgió una gran frustración. La administración dentro de Renault fue diferente a lo que era cuando comenzamos la relación”.

“Con Honda, al ser una verdadera asociación técnica, hay mucho más responsabilidad colectiva de ambas partes en lugar de ser un escenario de proveedor y cliente”.

"No esperamos llegar al 100% en una hoja de papel limpia, pero tenemos muchas esperanzas de dar un paso en el rendimiento respecto a donde estábamos en los últimos años".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo toma también el nombre del chasis de Sauber
Artículo siguiente Horner cree que Hamilton y Vettel temen a Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica