Honda hace cambios en el motor de Gasly

Red Bull y Honda han introducido cambios en el motor de Pierre Gasly después de que el francés sea excluido de la clasificación en Azerbaiyán por infringir el límite del flujo de combustible.

Honda hace cambios en el motor de Gasly

Gasly fue excluido de la sesión de clasificación en Bakú después de que se encontrara que su RB15 excedió el límite establecido para el flujo de combustible.

El francés ya estaba destinado a salir desde el pitlane luego de no respetar un control de peso el viernes y por lo tanto solamente tomó parte del primer segmento de la clasificación.

Allí fue el más rápido de los 20 pilotos participantes, marcando una vuelta de 1m41s335 donde contó con la ayuda de la succión del Racing Point de Lance Stroll en la recta de largada-llegada.

Gasly alcanzó una velocidad máxima de 340km/h allí durante la Q1 y Red Bull explicó que eso llevó a un inesperado aumento en el flujo de combustible, que llevó al auto del francés a exceder el límite permitido.

También lee:

El equipo austriaco dice que ese aumento no tuvo un impacto significativo en el tiempo de vuelta de Gasly.

Se ha introducido un cambio relacionado a la electrónica del motor de Gasly para asegurarse que esta infracción no se repita en la carrera.

El cambio, hecho únicamente en el auto de Gasly y no en los otros tres coches que llevan motores de Honda, hubiera requerido que el francés salga desde el pitlane, pero esto no hará diferencia dada la sanción recibida el viernes.

compartidos
comentarios
Wolff: Ferrari recibió un "doble golpe" en la Q3

Artículo previo

Wolff: Ferrari recibió un "doble golpe" en la Q3

Artículo siguiente

Bottas vence a Hamilton en Bakú

Bottas vence a Hamilton en Bakú
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing
Autor Scott Mitchell