Alonso y Vandoorne penalizan 15 puestos en Bakú

McLaren utilizará nuevos MGU-H en sus dos monoplazas en el GP de Azerbaiyán este fin de semana, por lo que sus pilotos serán sancionados con 15 posiciones en la parrilla de salida. También habrá nuevo motor de combustión en el coche de Alonso.

McLaren utilizará una nueva especificación de su MGU-H de Honda tras los últimos problemas sufridos en el GP de Canadá y sin haber puntuado aún en lo que va de temporada 2017 de Fórmula 1. El equipo de Woking instalará la nueva pieza en sus dos monoplazas, lo que implicará 15 posiciones de sanción para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. 

Esta penalización les llevará al fondo de la parrilla previsiblemente y es que ambos utilizarán sus sextos turbo y MGU-H del año en la séptima cita.

Vandoorne aseguró en la rueda de prensa de este jueves en Bakú: "Estamos tratando que los intereses de McLaren estén en lo más alto. Necesitamos volver a luchar, creo que el equipo se está moviendo en la dirección adecuada y espero que en algún momento volvamos a ser competitivos, sobre todo más pronto que tarde".

Además, Fernando Alonso montará un nuevo motor de combustión para probar las mejoras que el equipo lleva a Azerbaiyán. Estas serán probadas durante los libres del viernes y el equipo decidirá su estrategia para el resto del fin de semana tras los Libres 2.

El motor de combustión del asturiano incluye mejoras de manejabilidad y en el mapa motor.

"Es complicado de decir si las nuevas piezas darán mayor rendimiento. Es una pregunta más para Honda. No creo que cambie demasiado", aseguró Vandoorne sobre los nuevos componentes. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso baku, baku f1, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, gp baku, mclaren baku, noticas f1