Honda marca sus prioridades para 2016

compartidos
comentarios
Honda marca sus prioridades para 2016
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
18 oct. 2015 13:17

Honda dice que preparar mejoras para su despliegue de la energía es ahora una prioridad para 2016 tras los recientes progresos realizados con su motor.

Yasuhisa Arai, Honda Director de Motorsport
Fernando Alonso, McLaren con Eric Boullier, McLaren Racing Director
Jenson Button, McLaren MP4-30 y Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren
Yasuhisa Arai, Honda Director de Motorsport en la conferencia de prensa de la FIA
Jenson Button y Fernando Alonso, McLaren

El fabricante japonés utilizó sus restantes fichas de desarrollo en el Gran Premio de Rusia para probar algunas nuevas actualizaciones en la primera práctica libre.

Esas mejoras fueron alentadoras, con fuentes sugiriendo que entregaron un paso delante de 20bhp y que deberían dar aún más una vez que el mapeo haya sido optimizado.

Describiendo las actualizaciones de Rusia como "muy positivas", Eric Boullier, director deportivo de McLaren, dijo: "Todas las expectativas que teníamos por la información y las pruebas en el dinamómetro funcionaron tal cual fue planeado.

"Por lo que introducimos este motor para esta pista que no encaja tanto en nuestro funcionamiento este año, y ahorraremos kilómetros para Estados Unidos".

El despliegue es la clave

El enfoque de Honda para el invierno europeo será mejorar el almacenamiento y despliegue de la energía, que es donde se encuentran sus mayores déficits.

Yasuhisa Arai, jefe deportivo de Honda, le dijo a Motorsport.com: "En cuanto al motor de combustión interna, sentimos que ha habido buenos progresos, pero en la pista es difícil de ver eso.

"Aún tenemos el problema del despliegue, por lo que el rendimiento completo no es suficiente".

160bhp de recuperación

Las regulaciones actuales indican que los motores pueden producir hasta 160bhp a través de la recuperación de energía en las rectas.

La unidad de potencia de Honda aún no es capaz de rendir en una vuelta completa en todas las rectas, lo que significa que hay veces en que los pilotos enfrentan una gran caída en los caballos de fuerza antes de la zona de frenado.

Fernando Alonso y Jenson Button han sido claros los dos en que esa es un área de gran preocupación para ellos, y Honda sabe dónde debe enfocar sus mejoras.

"Es la prioridad sobre todo lo demás solucionar eso, pero no podemos realmente decir cuánto vamos a mejorar", dijo Arai.

Next Fórmula 1 artículo
Carlos Sainz Jr. recuerda el primer título mundial de su padre

Previous article

Carlos Sainz Jr. recuerda el primer título mundial de su padre

Next article

Los equipos desean trabajar junto con Pirelli

Los equipos desean trabajar junto con Pirelli

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias