Honda desconoce la causa de la rotura de sus motores

Honda ha comunicado que tiene un problema recurrente en su MGU-H y que, aunque no sabe la causa, espera poder evitar más roturas durante el GP de Bahrein.

El tiempo en pista de Stoffel Vandoorne estuvo limitado durante las sesiones de libres del viernes con problemas en el motor, mientras que la sesión de clasificación de Fernando Alonso se vio comprometida después de sufrir un problema en su motor durante la Q2.

El responsable de Honda Motorsport, Yusuke Hasegawa, comentó en Bahrein que los tres problemas están relacionados con su MGU-H.

“No estamos seguros de la causa exacta, pero sí sabemos que ha sido un problema mecánico en el MGU-H”, dijo Hasegawa. “Es algo alrededor de los rodamientos, están pegajosos. Nos ha pasado tres veces, algo muy desafortunado. Han quedado inutilizados, así que tenemos que reemplazarlos. No estamos seguros de por qué ha sucedido justo aquí y en tres ocasiones, pero sospechamos que algo ha sucedido en su entorno. Es posible que haya sido por las temperaturas tan altas”.

Alonso alcanzó la Q2, pero no pudo completar ni una vuelta por este problema con su motor, y dispondrá de una unidad nueva para la carrera. Motorsport.com entiende que el problema en el MGU-H llenó de restos el motor de combustión interna (ICE) y los daños han obligado a sustituir el bloque entero.

Hasegawa añadió que Alonso dispondrá de un nuevo MGU-H, mientras que Vandoorne seguirá utilizando el mismo, ya que tiene pocos kilómetros y piensan que “estará bien para la carrera”.

En cualquier caso, se entiende que hay preocupación dentro del equipo porque los nuevos componentes no aguanten la distancia de la carrera. Alonso partiría desde la 15ª plaza y Vandoorne desde la 17ª.

Con Información de Lawrence Barretto, Jonathan Noble y Ben Anderson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, mclaren f1, mclaren honda, motores f1, motores honda, motor honda