Honda revela que su MGU-H... ¡solo puede durar dos carreras!

28,644 Vistas

Honda admite que el actual diseño del MGU-H de su motor de Fórmula 1 solo es capaz de durar dos carreras, tras sufrir más "inaceptables" problemas de fiabilidad en el Gran Premio de Mónaco

Jenson Button fue 9º en la clasificación de Montecarlo en su regreso a la F1 como sustituto de Fernando Alonso, pero perdió 15 posiciones para la parrilla por la sanción que supuso cambiar el turbocargador y el MGU-H de su motor después de los entrenamientos libres del jueves.

Honda no tiene clara la causa exacta del problema, y su jefe en F1, Yusuke Hasegawa, habla de "rotación en la conducta" del MGU-H.

El diseño del MGU-H fue modificado por cuestiones de fiabilidad después de que McLaren-Honda sufriera numerosos fallos durante la tercera prueba del campeonato en Bahrein, disputada en abril.

Aunque Honda no está seguro de que su último problema esté relacionado con ello, Hasegawa dice que el comportamiento del componente es similar, lo cual demuestra que el diseño no lo suficientemente resistente aún para durar más de dos grandes premios.

"Cada dos carreras necesitamos un cambio, lo cual no es aceptable", dijo Hasegawa a Motorsport.com. "Creemos que necesitamos más modificaciones para su robustez, especialmente en las partes rotativas".

"Actualmente podemos controlar algunas temperaturas o comportamiento. Podemos administrar la fiabilidad. Esta vez hizo el kilometraje correcto, pero seguimos teniendo algunos problemas de fiabilidad."

Siendo conscientes de que una penalización en parrilla para carrera podría echar por tierra toda opciones de puntuar en el circuito que mejor se ajusta a las características de McLaren de la temporada, Honda en un principio se mostró reacio a cambiar las partes del motor.

Pero después de debatir la situación "muy cuidadosamente" con McLaren, Honda decidió que era "demasiado arriesgado" intentar hacer que el componente original durara toda la carrera y la clasificación.

"Después de la FP2, normalmente verificamos cada parte de la rotación -motor, MGU-H - y vimos que el MGU-H giraba un poco extraño para una situación normal", explicó Hasegawa.

"No es del todo extraño, pero los mecánicos sintieron un poco de fricción. Cuando tenemos un fallo completo del MGU-H, la turbina MGU-H está completamente atascada. Esta vez no había un problema tan grande, pero los mecánicos sintieron cierta resistencia”.

“Debatimos cosas con el lado japonés del equipo y decidimos cambiar el viernes por la mañana. Es una parte de 100.000 rpm, y si sentimos algo extraño, nunca dura,. Había alguna posibilidad, pero no merecía la pena".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, mclaren honda, motores f1, motor honda