Honda no sabe si el nuevo motor estará listo para Canadá

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en F1, no tiene claro si estarán listos para introducir la nueva especificación de motor en el GP de Canadá.

Honda ha estado trabajando en profundas revisiones de su motor de Fórmula 1 para tratar de reducir el déficit de potencia que tienen con los fabricantes líderes del campeonato: Mercedes y Ferrari.

Los japoneses han sufrido para trasladar con éxito su tecnología de un cilindro único al motor real de seis cilindros en los dyno de Sakura sin encontrar problemas. Para ello, han buscado ayuda de la consultora independiente Ilmor y también se ha rumoreado que Mercedes le podía estar echando una mano como parte de un esfuerzo concertado para acelerar el proceso.

A pesar de que Honda esperaba tener lista esta importante mejora antes del próximo mes, Hasegawa dijo que no estaba seguro de que no tuvieran que retrasarlo hasta después del GP de Canadá.

"Obviamente Canadá es un circuito de motor, así que si pudiéramos, nos gustaría hacerlo", dijo, "pero no estoy seguro de que podamos".

La compañía japonesa solo ha cambiado algunos mapas del motor y pequeños ajustes de fiabilidad esta temporada, además de un revisado sistema de inyección en Barcelona que Honda cree que ha ayudado a eliminar los problemas de manejabilidad que sufrieron durante las cuatro primeras carreras del año.

"Aquí el motor es el mismo, pero tenemos una mejora del sistema de inyección y del sistema de gasolina", añadió, "esta mejora es bastante significativa, pero con la diferencia que tenemos con los equipos de arriba, tampoco podemos sentirnos demasiado orgullosos".

El motor Honda 2017 se ha visto plagado de problemas de fiabilidad desde la pretemporada. Stoffel Vandoorne se vio forzado a penalizar en Rusia, la cuarta carrera del año, y en España. Por su parte, tres de los cuatro abandonos de Alonso estuvieron relacionados con la unidad de potencia. Además, el español no pudo rodar en la primera práctica del viernes en Barcelona con otro nuevo problema en su propulsor.

Hasegawa aseguró que un problema mecánico en el sistema de aceite fue el que provocó la rotura del viernes, pero confiaba en que no se repitiera en carrera, y así fue.

"Los datos dicen que primero perdimos el aceite y la presión, por tanto, bajó mientras el motor seguía girando. El motor estaba bien, pero cuando bajó la presión se rompió", explicó. "Creemos que la presión cayó por algún tipo de problema con el cebador del aceite".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, honda, mclaren, mclaren honda, motores f1, motor honda