Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda aspira al título en la F1 con Aston Martin desde el inicio

Honda dice que tiene como objetivo luchar por el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2026, igualando su ambición a la del propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Lawrence Stroll,  Toshihiro Sanbe,,President and CEO Honda Motor,Koji Watanabe, President of Honda Racing Corporation,,Martin Whitmarsh

Foto de: Motorsport.com / Japan

A partir de 2026, Honda trasladará su acuerdo de motores de fábrica a Aston Martin, poniendo fin a su exitosa asociación con Red Bull.
Tras la decisión inicial de Honda de retirarse de la F1, que provocó que Red Bull decidiera hacer sus propios motores y asociarse con Ford para 2026, la marca japonesa se vio obligada a buscar un nuevo socio cuando dio marcha atrás en su decisión de abandonar el campeonato.
Tras ser contactada por varios candidatos, Honda quedó impresionada por la ambición del propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, de poner en marcha todos los elementos clave para optar al título a partir de 2026.
En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, el presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, afirma que Honda también comparte este objetivo.
Cuando se le preguntó por las ambiciones de Honda con su nuevo socio, Watanabe respondió: "Ser campeones del mundo a partir de 2026".
"Sabemos que será muy difícil y que no es tan fácil, pero necesitamos unos buenos objetivos para esforzarnos al máximo junto con Aston Martin".
"Por eso, junto con Stroll y Toshihiro Mibe [CEO y presidente de Honda], nos marcamos el objetivo de aspirar al campeonato del mundo en ese año. En realidad, no es tan fácil".
Lance Stroll, Aston Martin AMR24

Lance Stroll, Aston Martin AMR24

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Al ofrecer una valoración sobre si Aston Martin y Honda tendrán todos los ingredientes en su lugar para montar un desafío por el título, Watanabe añadió: "Probablemente nos falta algo (en este momento), pero tenemos que decirnos unos a otros lo que falta".
"Desde el punto de vista de Aston Martin, qué le falta a Honda y qué le falta a Aston Martin. Es una conversación honesta para convertirnos juntos en un equipo de primera clase".
Preguntado qué impresionó tanto a Honda de los planes de Stroll para Aston Martin, Watanabe señaló las modernas instalaciones de la escudería en Silverstone como un indicador clave de la seriedad del empresario canadiense a la hora de hacer realidad sus elevados objetivos.
"Después de inscribirnos como proveedor de unidades de potencia para 2026, otros equipos se pusieron en contacto con nosotros porque estaban interesados en trabajar con Honda. Entonces hablamos con esas partes y tomamos una decisión", explicó.
"Honda quedó muy impresionada con la gran pasión del Sr. Stroll y su fuerte liderazgo para luchar por el campeonato del mundo en 2026".
"Invierten mucho dinero para establecer la fábrica en Silverstone. Los visitamos para ver la fábrica que estaba en construcción".
"Varias veces hemos tenido reuniones con Martin Withmarsh y Mike Krack, así que el equipo directivo. Son muy abiertos y todo el equipo trabaja en la misma dirección, es un equipo unido. Es una imagen muy buena para nosotros".
"Al mismo tiempo, también piensan que Honda es un buen socio para convertirse en campeones del mundo".
"Ya hemos puesto en marcha un equipo de trabajo técnico y también una reunión del comité de dirección para debatir algunas cuestiones importantes que quizá podamos mejorar".
La semana pasada, el bicampeón del mundo Fernando Alonso anunció que se quedaría con la escudería Aston Martin en la era Honda, al menos hasta 2026, tras afirmar que estaba igualmente convencido de la posibilidad de éxito de una alianza entre el equipo y el fabricante japonés.
Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine F1 adelanta a China una actualización prevista para Miami
Artículo siguiente Sainz: "Mis mejores opciones siguen abiertas para la F1 2025"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica