Honda planea probar ya componentes de 2019

compartidos
comentarios
Honda planea probar ya componentes de 2019
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
26 sept. 2018 10:02

Honda Motorsport espera utilizar las últimas carreras de la temporada 2018 de la Fórmula 1 para probar componentes en Toro Rosso de cara a su alianza con Red Bull en 2019.

Honda introdujo un motor de de combustión interna mejorado en junio en Toro Rosso, pero ahora está preparando una última actualización del motor que busca utilizar antes de finales de la temporada 2018, justo como una preparación de cara a su llegada con Red Bull el próximo año.

Masashi Yamamoto, gerente general de la división de deporte motor de Honda, le dijo a Motorsport.com que su compañía experimentará antes de fin de año posibles soluciones de cara a la temporada 2019.

“Hacia el final de la temporada, y como preparación para el próximo año, habrá oportunidad de que podamos probar algo en la pista real", dijo el directivo.

"Queremos hacer prueba y error aprovechando esta oportunidad en la segunda mitad de la temporada".

Honda ha utilizado muchos componentes esta temporada entre los dos pilotos de Toro Rosso, principalmente por razones tácticas, por lo que un motor de combustión nuevo, un turbocompresor o un sistema de recuperación de energía generarán una penalización en la parrilla en la carrera que decidan introducirlos.

Eso significa que sería lógico introducir cualquier mejora importante este fin de semana en Rusia, esto para evitar que se vean obligado a tomar sanciones en el Gran Premio de Japón, carrera de casa de Honda.

Alternativamente, Honda podría retrasar una actualización más grande para coincidir con las actualizaciones planificadas de Toro Rosso para el Gran Premio de Estados Unidos a fines de octubre.

El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, se jactó recientemente de que Honda tiene un recurso inigualable en la F1 y que ese fue un punto clave para seleccionarlos sobre Renault.

Honda ha tenido problemas para encontrar su potencia en su regreso a la Fórmula 1 con McLaren en 2015, pero con Toro Rosso han encontrado mayor confiabilidad y rendimiento. Los grandes resultados han sido escasos esta temporada con Toro Rosso, pero Honda consiguió el cuarto puesto en Bahrein, su mejor resultado desde su regreso.
Ese resultado, y la confianza más amplia que Red Bull tiene con Honda, se debe en gran medida a los cambios en la estructura administrativa.

Yusuke Hasegawa se hizo a un lado a fines de 2017 y sus responsabilidades se dividieron entre Toyoharu Tanabe, el nuevo director técnico de pista de Honda, y Yasuaki Asaki, quien encabeza el programa de investigación y desarrollo de Sakura.

Yamamoto dijo: "Hemos cambiado nuestra organización para este año y hemos aclarado la operación y el papel de desarrollo. Hay dos pilares principales. Hemos fortalecido ambas funciones y tenemos un liderazgo fuerte en cada lado en Tanabe y Asaki. Incluidas nuestras instalaciones, estamos en una mejor forma que antes".

Next Fórmula 1 artículo
Sebastian Vettel no es el jefe de Ferrari, enfatiza Arrivabene

Artículo previo

Sebastian Vettel no es el jefe de Ferrari, enfatiza Arrivabene

Artículo siguiente

Ferrari elige el máximo de superblandos para el GP de Japón

Ferrari elige el máximo de superblandos para el GP de Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias