Honda admite preocupación con la fiabilidad en el GP de Australia

El responsable de Honda Formula 1, Yusuke Hasegawa, ha reconocido estar todavía “preocupado” por la fiabilidad en el Gran premio de Australia, a pesar del trabajo realizado para solucionar sus recientes problemas.

El fabricante japonés ha atravesado una difícil pretemporada debido a la avalancha de problemas que sufrieron durante los test oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Aunque existe la esperanza de que el trabajo realizado haya eliminado la mayoría de los problemas de fiabilidad, Hasegawa asegura no estar del todo convencido de que los problemas se hayan solucionado completamente.

“En los dos últimos días de la segunda semana, los problemas estuvieron causados por las vibraciones del coche”, aseguraba Hasegawa este jueves en Melbourne.

“No era un problema del motor en sí mismo, aunque era el propulsor lo que más vibraba. El problema causaba roturas en las piezas de carbono del lateral del coche. Sin embargo, no estoy seguro de que los problemas no se repitan, aunque hayamos detenido las vibraciones. Estoy preocupado”.

“También es cierto que algunos coches pisaron los pianos en Barcelona y eso causó vibraciones. Si tienes semejante punto débil en el lateral del coche, es para preocuparse”.

Honda asegura que el trabajo en el mapeado del motor debería haber mejorado las vibraciones, tal como han demostrado las pruebas en el banco, pero la situación real no se conocerá hasta que los coches rueden en pista.

“Creo que la conducción en el coche ha mejorado”, añadía Hasegawa. “Hemos hecho algunas pruebas en el banco en Sakura, pero no hemos el motor en pista todavía, así que en este momento no sabemos realmente cómo es la situación”.

Soluciones para otros problemas

Aunque sigue pendiente la cuestión de la vibraciones, Hasegawa confirmaba que otros problemas aparecidos durante los test se han solucionado.

“En el test en España tuvimos problemas el primer día con el depósito de aceite, y con el propio motor al día siguiente. No voy a contar nada sobre el tipo de problemas, pero sí hemos tomado medidas al respecto”.

“El primer día de la segunda semana los sistemas de alto voltaje se desvincularon de estos problemas, por lo que creo que el mayor problema se ha solucionado”.

“Al día siguiente teníamos una pérdida de agua en el radiador. Ésa es la razón por la que se paró el motor”.

Sobre el tema del depósito de aceite, matizaba: “Fue una cuestión de diseño; había una placa deflectora interior que no aspiraba adecuadamente debido a su diseño. Hemos cambiado esto. Fue un poco una pena que se dijera que era el único problema, porque fue un problema bastante rudimentario”.

Más potencia

Aunque Fernando Alonso se quejó de la falta de potencia como el mayor de los problemas, Hasegawa insiste en que el nuevo motor está por encima en prestaciones del empleado en 2016.

Sin embargo, sí admite que Honda no ha alcanzado los objetivos que se había propuesto.

“Sobre los problemas de potencia de Alonso y su falta de velocidad comparado con otros coches, honestamente no sé qué decir. Sin embargo, creo que es un problema nuestro”.

“Todavía no hemos alcanzado el nivel que nos habíamos propuesto, pero no puedo decir mucho más”.

“Creo que la potencia es mayor de la que dispusimos el año pasado en Abu Dhabi, pero la resistencia también ha aumentado. Como los neumáticos son más anchos, el piloto puede sentir que la velocidad ha caído”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp australia, gp australia 2017, honda, honda f1, mclaren, mclaren honda