Honda admite preocupación de cara al inicio de temporada

Honda ha admitido que tienen dudas sobre qué especificación de motor podrán utilizar en el Gran Premio de Australia después del problema mecánico desconocido que sufrió en la primera semana de pretemporada de Fórmula 1.

El fabricante japonés ha tenido un complicado inicio de año en Barcelona. En la primera jornada, y transcurrida sólo una vuelta, sufrió un problema relacionado con el diseño del depósito de aceite, y en el segundo, de manera más preocupante, tuvo una segunda avería.

Para mayor gravedad, el nuevo motor no parece que suponga el paso adelante esperado, e incluso surgieron ciertas sospechas de que, por razones de fiabilidad, tenían que utilizar un modo que tuviera menos potencia aún que en 2016.

El jefe de Honda en la F1Yusuke Hasegawa, insiste en que rediseñar el depósito de aceite no llevará mucho trabajo, pero el hecho de que no sepan qué falló el segundo día sí supone una preocupación.

En declaraciones a Movistar + F1, Hasegawa dijo: "El primer día tuvimos un problema de sistema, en el depósito de aceite. Normalmente el depósito de aceite tiene que gestionar el nivel de aceite, pero este año no empezó bien y tendremos que modificarlo".

"El segundo día tuvimos un problema mecánico y aún no sabemos cuál fue la causa. Y eso es más importante y más serio. Tenemos que encontrar qué causó el fallo".

Cuando se le preguntó si los problemas podrían comprometer el inicio de temporada de Honda, Hasegawa dijo: "El depósito de aceite no. El problema mecánico no sé, aún no estamos seguros, pero sí es una preocupación".

La última especificación

Honda utilizará la próxima semana en Barcelona la especificación de su motor que llevará en Melbourne, pero sus planes podrían verse afectados por los resultados de la investigación del problema ocurrido el segundo día.

La unidad de potencia dañada el martes fue desmontada y enviada de vuelta a Japón, donde se está realizando un exhaustivo análisis. Aún no hay respuesta sobre qué provocó la avería.

Si se descubre que hay un problema con el diseño de motor, eso provocaría un fuerte impacto en lo que Honda puede ofrecer en las primeras carreras.

Cuando se le preguntó si el nuevo motor que llevarán la segunda semana de test será el mismo que en Australia, Hasegawa dijo: "Sí. Se supone que sí, pero tuvimos un problema mecánico, así que estamos debatiendo ahora mismo con los miembros de Sakura [la fábrica de Honda en Japón] sobre qué motor utilizar en Barcelona".

Relación tensa

Con las altas expectativas que se tiene de Honda para esta temporada, haber empezado con estos contratiempos ha sido un golpe para McLaren, y en particular para Fernando Alonso, que el miércoles no habló ante los medios al bajarse del monoplaza.

Aunque públicamente ambas partes se muestran confiadas, la relación entre Honda y McLaren en realidad es tensa.

Hasegawa incluso dijo que hay cierta necesidad de que McLaren y Honda "discutan" por la situación en la que se encuentran.

"En los test, por supuesto, es una etapa en la que tenemos que superar muchos problemas", explicó. "Por eso a veces necesitamos discutir, tener discusiones constructivas, pero creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y que tenemos una muy buena relación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, honda f1, mclaren 2017, motores f1, motores honda, temporada 2017 f1