Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda prepara el empuje para conseguir más potencia

Honda reconoce que ahora debe centrarse en mejorar el rendimiento de su motor de combustión interna, después de admitir que el progreso que ha hecho en la Fórmula 1 esta temporada todavía no es lo suficientemente bueno.

Jenson Button, McLaren MP4-31 y Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31

Foto de: McLaren

Yusuke Hasegawa, Director del programa de Honda F1
Yusuke Hasegawa, director del programa de Honda F1
Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31
Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31

El regreso del fabricante japonés a la Fórmula 1 el año pasado se vio obstaculizado su falta de potencia - que dejó a Fernando Alonso y Jenson Button con enormes déficits de energía al final de cada recta.

Para superar ese problema, Honda rediseñó el tamaño de su compresor durante el invierno - y el esfuerzo parece haber dado sus frutos a juzgar por el alentador inicio de temporada.

Sin embargo, tras haber constatado que lo peor de sus problemas - incluyendo los principales problemas de fiabilidad - siguen detrás, Honda dice que es hora de mirar ahora a los caballos de su motor para cerrar la brecha con sus competidores.

"Es muy difícil decirlo, pero nos centramos primero en la fiabilidad y creo que mejoramos en ese área, aunque tuvimos problemas [en Bahrein]", dijo Yusuke Hasegawa.

"Ahora nos centraremos en el rendimiento del motor de combustión interna - en la potencia - ya que sabemos que la actual potencia no es lo suficientemente buena para conseguir llegar a Q3. Así que eso es lo que puedo decir ... Creo que el rendimiento actual es razonable".

Cuando se le preguntó si el ritmo actual es lo que Honda había esperado antes de empezar el campeonato, dijo: "Creo que es casi lo que esperábamos. La posición actual es lo que pensábamos. No es muy buena, pero pienso que es razonable".

Gasto de tokens

Honda tiene 14 fichas de desarrollo del motor ('tokens') disponibles para gastar durante la temporada, y es posible que algunos de ellos entren en juego para el Gran Premio de España.

Hasegawa deja claro que el enfoque será sin embargo un aumento gradual del rendimiento del motor de combustión interna, que ayudará a todas las áreas de la unidad de potencia.

"La potencia del motor y la combustión del motor, tenemos que mejorar eso", dijo. "Sin embargo, hay una falta de velocidad a final de recta, así que se trata de todo".

A pesar de que Button se vio obligado a abandonar su coche durante la carrera de Bahrein, Hasegawa dice que Honda está reforzada por el hecho de que no tendrá que gastar ningún esfuerzo de desarrollo para superar los problemas de fiabilidad.

"Suponemos que debemos utilizar los tokens para la potencia del motor y también para el despliegue. Está abierto. Para la fiabilidad que no es necesario utilizar tokens.

"Por supuesto que tenemos que hacer cambios para obtener rendimiento. Una vez que tengamos mayor potencia podríamos modificar otras áreas para confirmar la fiabilidad. Pienso que la potencia siempre viene con la fiabilidad, es necesaria".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La llegada de Haas es buena para la F1, dice Horner
Artículo siguiente Rosberg niega irregularidad en su contrato con Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica