Honda presenta una actualización de motor en Silverstone

Honda ha decidido introducir un evolución del motor en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras los prometedores progresos mostrados en las últimas carreras.

Tal y como adelantó Motorsport.com al inicio de esta semana, el constructor japonés había dejado Austria ansioso de poder estrenar en Silverstone un desarrollo de su motor, pero querían estar seguros de que la mejor justificara el gasto de tokens.

En particular, estaba el deseo de mejorar las prestaciones del motor térmico, que después de introducir una modificación en el turbo en Canadá, se había saldado con una reducción de potencia.

Ahora, Fernando Alonso y Jenson Button podrán contar con esta evolución del motor, que gira en torno a las mejoras introducidas en el sistema de admisión.

La esperanza es que la modificación pueda incrementar la eficiencia del proceso de combustión, incrementando los caballos. De cualquier modo, Honda no espera una subida de potencia muy grande con esta evolución.

Honda ha gastado dos tokens con este cambio, lo que quiere decir que aún tiene 10 para utilizar el resto de la temporada.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1, dijo tras la carrera de Austria, que tienen confianza en que el progreso mostrado en el Red Bull Ring pueda confirmarse en las próximas carreras.

“Creo que con la introducción de la nueva turbina las cosas han mejorado. Canadá y Azerbaiyán son circuitos demasiado competitivos desde el punto de vista de la potencia”, dijo.

“Hemos llegado de nuevo a un circuito normal y creo que en estas circunstancias podremos demostrar que nuestra actualización funciona bien”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora