Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda deja atrás los problemas de fiabilidad

El constructor japonés cree que tiene resueltos los problemas de fiabilidad y ahora se centrará en tratar de obtener más potencia de sus propulsores.

Fernando Alonso, McLaren

Foto de: LAT Images

Eric Boullier, Director de carreras de McLaren y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, con Yusuk
Yusuke Hasegawa, Honda, Zak Brown, McLaren Technology Group
Mike o ' Driscoll, director general del grupo, Williams, Bob Fernley, Subdirector del equipo, Force
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Kenji Nakano, Jefe de mecánicos de Honda, McLaren-Honda
Eric Boullier, Racing Director, McLaren
Mecánicos de McLaren empujaN el coche de Fernando Alonso, McLaren MCL32, en el pit lane

Tras el fiasco vivido por el equipo McLaren en las pruebas invernales a cuenta de los motores, Honda ha podido respirar con cierto alivio tras comprobar que, en Australia, sus propulsores no han reproducido los problemas que se vieron en Barcelona y que no les permitieron siquiera hacer una simulación de carrera.

"Hemos tratado de hacer todas las modificaciones posibles en el motor después de los problemas que tuvimos en los test", confesó Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1. "Desde el punto de vista del rendimiento seguimos teniendo dificultades para extraer más potencia del motor, pero espero que todos los problemas relativos a la fiabilidad hayan sido ya solucionados".

Por tanto, con los problemas de las posibles roturas resueltos, ahora Honda tiene que mejorar sus propulsores para poder rodar a una velocidad similar a la de sus rivales, algo que como pronto podría llegar en Mónaco si no quieren tener que enfrentarse a penalizaciones al final de la temporada. Hasegawa no tiene muy claro todavía cuándo se podrá poner en los coches esta esperada evolución.

"No puedo garantizar cuando vamos a poder hacerlo, pero será lo antes posible y trataremos de hacerlo con una nueva especificación", dijo. "No es un trabajo que se consiga en un día, en un mes o en dos semanas, tenemos que hacer pruebas, así que no puedo garantizar nada. En cuanto lo tengamos listo estaremos muy contentos de poder utilizarlo".

Sin interés en cambiar de motores

Por su parte, Eric Boullier desmintió que McLaren haya sopesado la idea de cambiar sus actuales motores Honda por los de Mercedes.

"Los rumores son sólo rumores", dijo el francés, "me imagino que nuestro rendimiento, especialmente durante los tests, ha creado ese tipo de rumores. Obviamente hemos sopesado todas las opciones para recuperarnos y cerrar la brecha porque no estamos en la posición que esperábamos y que queremos, y estamos trabajando muy duro junto a Honda para solucionarlo. Los test no fueron bien, es obvio, y todavía hoy vemos que nuestro ritmo no es suficientemente bueno, pero estamos trabajando junto a ellos para solucionarlo".

Boullier también incidió en que siempre han tratado de ayudar a Honda para resolver los problemas y que cuanta más integración haya entre el equipo y el motorista, mejor funcionarán las cosas.

"Yo no soy el responsable de Honda", matizó, "pero como socios, siempre tratamos de ayudarnos y de prestarnos apoyo, porque la clave es estar lo más integrados que se pueda. Cualquier ayuda que podamos prestar o recibir será tenida en cuenta".

Hasegawa reconoció, además, que se plantean poder suministrar a otros equipos con sus motores. "Por supuesto, un segundo equipo, un tercero. Tenemos conversaciones, pero no hay nada hecho" zanjó.

Con información de Adam Cooper

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Melbourne condiciona la velocidad de los nuevos F1
Artículo siguiente Giovinazzi se sorprendió por su rendimiento en clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica