Honda, de nuevo con problemas tras sólo dos vueltas en el test de Bahrein

Los problemas de Honda en el calor de Bahrein no parecen haberse solucionado, y este martes su programa de test de Fórmula 1 se vio interrumpido por un problema de fiabilidad después de sólo dos vueltas.

Bahrein.- Tras un complicado fin de semana de gran premio, donde sufrieron fallos relacionados con su MGU-H, Honda esperaba tener más suerte durante los dos días de test que se celebran en Sakhir esta semana.

Pero, a pesar de que el piloto de desarrollo de McLaren, Oliver Turvey, pudo salir a pista en cuanto comenzó la sesión, sólo pudo dar dos vueltas de instalación antes de tener que volver al box con problemas de motor.

Los ingenieros de Honda han descubierto una fuga hidráulica en el ERS (Sistema de Recuperación de Energía), y no tuvieron opciones de hacer un cambio de motor.

El cambio se hará durante el descanso del mediodía, y esperan completarlo a tiempo para que Turvey vuelva a pista por la tarde.

Prueba de la nueva especificación

Se entiende que el motor Honda utilizado por Turvey era uno de nueva especificación que había sido enviado desde la fábrica de Sakura, en Japón, mientras que la unidad de sustitución que será montada también es nueva.

Honda había dicho esta semana, en información recogida por Motorsport.com, que querían probar algunas ideas para mejorar su rendimiento y, de paso, mirar posibles soluciones a los problemas sufridos durante el fin de semana de gran premio.

El fabricante está investigando la causa de la fuga hidráulica, y no está claro si el problema que ha obligado a Turvey a bajarse del coche está relacionado con los fallos del MGU-H que sufrieron tanto Alonso como Vandoorne los últimos días.

El belga padeció dos roturas en los libres del viernes, mientras que el MGU-H de Alonso se rompió durante la clasificación, dañándose posteriormente también el motor de combustión interna (ICE).

Antes de la carrera, Vandoorne también sufrió otro contratiempo con la presión de agua, y las primeras sospechas eran que se había repetido el problema con el MGU-H. El joven piloto no pudo ni arrancar la carrera.

El jefe de Honda F1, Yusuke Hasegawa, voló de vuelta a las instalaciones de Japón tras el GP de Bahrein para ayudar a trabajar en la investigación sobre los problemas del fin de semana, y ayudar a los planes de desarrollo para el resto de la temporada.

Una teoría es que las altas temperaturas de Bahrein contribuyeron a los problemas de Honda, pero aún no hay una respuesta definitiva, y no la habrá hasta que esta semana analicen las partes rotas que fueron desmontadas.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Prueba en Bahrein abril
Pista Bahrain International Circuit
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, honda f1, mclaren honda f1, mclaren honda formula 1, motores f1, motor mclaren