Honda, "muy aliviada" después de los puntos en Bakú

Yusuke Hasegawa dijo que estaba "muy relajado" por los primeros puntos que McLaren-Honda logró en la temporada 2017 de Fórmula 1 gracias al noveno puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La relación entre McLaren y su suministrador de motores, Honda, se ha vuelto aún más tensa en las últimas semanas dada la fiabilidad y el rendimiento que sigue teniendo la unidad de potencia.

Sin embargo, el fin de semana de Bakú ha quitado algo de presión, ya que el equipo logró acabar con ambos coches por primera vez este año y Alonso sacó ventaja de una carrera caótica para acabar en los puntos (fue 9º, con Stoffel Vandoorne 12º).

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre el resultado, el jefe de Honda, Hasegawa, dijo: "Estoy muy aliviado por haber logrado puntos. Los pilotos hicieron un muy buen trabajo en una carrera de supervivencia y, como resultado, quedamos encantados. Es muy importante acabar con ambos coches".

"No nos preocupa demasiado [la fiabilidad], aunque introdujimos un nuevo motor y MGU-H".

“Estoy encantado de que mostráramos algo de desarrollo en cuanto a fiabilidad y de que consiguiéramos puntos, porque es muy bueno".

Sin embargo, Hasegawa admitió que Honda aún tiene un largo camino por recorrer para reducir el déficit respecto a sus rivales.

"Es muy positivo, pero solo es una carrera. No diría que debamos confiarnos mucho", dijo. "Desde un punto de vista de rendimiento, solo acabaron 13 coches, así que es justo decir que no fuimos muy rápidos".

“La ganancia [de la actualización] no es lo suficientemente grande para atrapar al resto de marcas, pero es un buen progreso".

"McLaren no está muy emocionada porque no es una mejora que le permita alcanzar a los grandes equipos, pero por supuesto que están satisfechos. Es importante que podamos mostrar algo de progreso. Aunque no conseguimos alcanzar nuestro objetivo del todo [igualar a sus rivales]".

El plan sobre el motor actualizado

Honda llevó un motor 'Especificación 3' (actualizado) a Bakú,  que utilizaron en el coche de Alonso el viernes antes de retirarlo para revisar su hubo daños tras el fallo de la caja de cambios del monoplaza de Fernando.

El fabricante japonés cree que esa unidad quedó ilesa, pero planean hacer más controles esta semana en la fábrica de Sakura.

Honda reconoce que su motor 'Especificación 3' da más de dos o tres décimas de rendimiento en una pista como Bakú, y que los datos previstos en el banco de pruebas se correspondían con los de pista.

Hasegawa dijo que espera tener dos unidades del motor 'Especificación 3' listas para correr con ellas en Austria aunque no está seguro de si Honda logrará fabricar a tiempo los repuestos.

"Tuvimos un fallo de la caja de cambios y tuvimos algunas 'sobre revoluciones", declaró Hasegawa. "No vimos ningún problema, pero analizaremos el motor otra vez en Sakura".

"Debería estar bien, así que esperamos introducir el motor mejorado en ambos coches. Incluso aunque no logremos a tiempo tener repuestos, no hay más opción, necesitamos tener dos motores actualizados en Austria".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, gp azerbaiyan 2017, gp baku, gp baku 2017, honda, honda f1, mclaren, mclaren honda, noticias f1