Honda quiere demostrar su gran motor en F1

Pierre Gasly de Toro Rosso, aseguró que Honda tiene un "gran plan" para demostrar que sí puede hacer motores para F1.

 Los ingenieros trabajan en el coche de Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda, en el garaje

Los ingenieros trabajan en el coche de Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda, en el garaje

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Honda regresó a la Fórmula 1 con McLaren hace cuatro temporadas, un regreso que hasta ahora no parecía ser positivo, durante tres temporadas con el equipo británico, la unidad de poder japonesa no dejó bien parada a la marca.

Para 2018 terminó su relación con McLaren y se asoció con Toro Rosso, al principio todo parecía estar mejor en cuando a la fiabilidad de su motor, pero en Australia, el rendimiento no fue el mejor con un abandono y prácticamente el último sitio.

Sin embargo, Pierre Gasly asegura que Honda tiene todavía mucho que dar en el desarrollo y mejora de todo su paquete, algo que los nipones quieren demostrar y dejar claro que sí pertenecen en la F1.

"Por su parte, están presionando al máximo porque realmente quieren demostrar a todos que pueden hacer los motores adecuados", dijo Gasly, que admitió que Toro Rosso aún no conoce el momento exacto en el que llegarán las actualizaciones de los motores Honda.

"En términos de desarrollo, ya están presionando y podemos ver un progreso realmente positivo".

"Estamos esforzándonos en tener tantas actualizaciones como podamos, pero, por supuesto, sabemos que solo se nos permiten tres motores, así que tenemos que ver exactamente cuándo es el mejor momento para introducirlas".

"Todo va bien, pero también tenemos que dar a Honda tiempo porque así es la Fórmula 1 y todos están presionando: Mercedes, Ferrari, Renault... todos están apretando y mejorando todo el tiempo".

"Seguro que Honda no puede recuperar todo en solo tres o cuatro meses, pero dado que es una colaboración a medio o largo plazo,creo que tienen un plan muy grande por delante, y en este momento están haciendo las cosas correctas y trabajando realmente duro".

Su compañero de equipo Hartley cree que una estrategia de desarrollo "agresiva" le permitirá a Toro Rosso-Honda cerrar rápidamente la diferencia del resto de la zona media de la parrilla ahora que el equipo ya no tiene que preocuparse por integrar el nuevo motor en el coche y aprender cómo funciona Honda.

“Durante los meses de invierno se emplearon multitud de recursos y de energía en integrar el nuevo motor Honda en el coche y empezar esta nueva relación", explicó Hartley.

“La estrategia para los próximos seis meses es agresiva y todo el mundo está dándolo todo. Soy muy optimista para lo que queda de temporada".

Gasly también cree que Toro Rosso será más competitivo en circuitos con curvas de baja velocidad, diferentes al de Melbourne.

“Haas de momento va muy rápido, y Renault también. Nosotros luchamos con Williams y Force India", declaró Gasly. "Quizás en otras condiciones o con más frío sea diferente".

“Sabemos que nuestro coche es realmente bueno a baja velocidad, así que habrá pistas que se adapten mejor a nuestro monoplaza".

“Tenemos que esperar y ver cómo van las otras carreras, pero tenemos potencial para luchar".

Información adicional de Adam Cooper

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Pierre Gasly
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, f1 2018, formula 1, gasly, honda, motor, motores honda, temporada 2018, toro rosso