Honda quiere empezar 2019 con el tercer mejor motor

compartidos
comentarios
Honda quiere empezar 2019 con el tercer mejor motor
Por:
18 ene. 2019 10:40

El objetivo de Honda para el inicio de 2019 de la Fórmula 1 es estar por delante de Renault y luego intentar atrapar a Mercedes y Ferrari durante la temporada.

El fabricante japonés ha sido el cuarto motor en cuanto a rendimiento desde que volvió a la parrilla en 2015 seducido por la normativa actual de motores V6 turbo-híbridos.

Honda sufrió para avanzar con McLaren, pero en 2018 dio un gran paso adelante con Toro Rosso, hasta el punto de que convenció a Red Bull de cambiar a sus motores para 2019 y se consideró que había superado el nivel de rendimiento del Renault a una vuelta.

Cuando se le preguntó dónde podría empezar Honda 2019, dado su desarrollo en 2018, Masashi Yamamoto, jefe de motorsport de la empresa, dijo a Motorsport.com: "Estamos haciendo un gran esfuerzo durante el invierno".

"Al menos nos gustaría comenzar entre los tres primeros fabricantes, y luego tratar de alcanzar a los principales candidatos durante la temporada".

Honda sigue siendo optimista sobre que logrará más rendimiento para el inicio de la temporada 2019, aunque todavía está tratando de mejorar su fiabilidad.

Ni Honda ni Red Bull, que han declarado públicamente que asumen que tendrán cambios tácticos en el motor y sanciones en parrilla en algunos momentos de 2019, se espera que tengan una fiabilidad perfecta este año.

También lee:

En cambio, Honda está trabajando en reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari a un gran ritmo tras tardar más de la cuenta en progresar y acercarse a ellos.

"No nos obsesionamos con un tiempo específico, pero Mercedes y Ferrari tienen un gran conocimiento de las zonas grises del reglamento, por lo que aún están por delante", dijo Yamamoto.

"Pero después de dos años de desarrollo e intentándolo, creemos que ahora estamos encontrando la dirección correcta y seremos mejores que el año pasado o hace dos años".

"Así que creemos que podemos acelerar nuestro desarrollo".

Honda introdujo dos actualizaciones de motor en 2018, las cuales resultaron dar mejor rendimiento, pero con la segunda sufrieron contratiempos como oscilaciones de la caja de cambios.

Pierre Gasly sufrió una fuga de combustible en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

La evolución de este diseño de motor, con el que Honda pretende empezar la temporada de 2019, no debería producir una repetición de esos problemas.

Honda va a comenzar el tercer año con el mismo concepto de motor, habiendo terminado 2018 con un potencial sin explotar.

"Para decir la verdad, todavía estamos aprendiendo de la última especificación en la pista", dijo el director técnico de F1 de Toyoharu Tanabe a Motorsport.com en Abu Dhabi el pasado noviembre.

"Eso no siempre es algo bueno, pero es un poco más difícil de entender todo en el banco de pruebas. Por eso los ingenieros estamos aquí, somos parte del desarrollo":

"Hay mucho feedback entre Sakura (la sede de Honda en Japón) y la pista. Sobre la última especificación, tenemos muchas cosas que comunicarnos entre los desarrolladores".

Artículo siguiente
El primer curso de conducción de Gilles Villeneuve

Artículo previo

El primer curso de conducción de Gilles Villeneuve

Artículo siguiente

Ferrari y McLaren ya homologaron sus chasis para la temporada 2019

Ferrari y McLaren ya homologaron sus chasis para la temporada 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell