Honda quiere superar a Renault a finales del 2017

El fabricante japonés quiere vencer a su rival francés de F1 al final de este año, señaló su directivo, Yusuke Hasegawa.

Honda se encuentra detrás de equipos como Mercedes, Ferrari y Renault desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015.

El fabricante japonés ha evolucionado en su paquete y se ha dado mejoría en el McLaren ha mostrado progresos en las últimas carreras de la primera mitad de la temporada logrando puntos, y con ello el sentido de que las cosas pueden mejorar en un futuro cercano.

“Creo que podemos mantener la misma proporción en el aumento de la potencia, pero es difícil alcanzar a Mercedes o Ferrari”, dijo Hasegawa a Motorsport.com.

“Realmente queremos adelantar a Renault en términos de rendimiento antes de final de temporada”.

Al ser cuestionado si creía que era una posibilidad real, dado el déficit de potencia del fabricante japonés antes sus rivales, Hasegawa aseguró: “Sí, puedo ver eso en los datos. No voy a decirle el porcentaje, pero estamos cerrando la distancia”.

Hasegawa agregó que en su opinión este era el motor Honda más cercano a sus rivales desde su reincorporación a la F1 en 2015.

Todo esto vino después de catalogar de magnífico el fin de semana de Hungría, el primero de 2017 que no estuvo plagado de incertidumbre por la fiabilidad del motor.

Fernando Alonso terminó sexto y Stoffel Vandoorne décimo para permitir a McLaren superar a Sauber en la novena plaza de constructores.

Hablando sobre el rendimiento del motor en Hungría, dijo: “La conducción estaba bien, pero todavía los pilotos destacan la falta de potencia”.

“Están seguros del coche, saben que es bueno, pero todavía es difícil desafiar a los mejores equipos”.

Honda está avanzando en el desarrollo de su motor de 2017 en Sukura y Milton Keynes, y tiene la intención de introducir una ‘spec 4’ tan pronto como pueda verificar que aporte ganancias.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2017, alonso, f1, formula, formula 1, hasegawa, honda, mclaren, miltonkeynes, renault, sukura, vandoorne