Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda no da crédito a la racha de penalizaciones de Mercedes

El jefe técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dice que "no puede creer" la racha de penalizaciones por motor que Mercedes está acumulando en esta parte de la temporada.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

Foto de: Erik Junius

La escudería Red Bull, propulsada de por Honda, está inmersa en una reñida lucha con Mercedes por los campeonatos de la Fórmula 1, tanto el de pilotos como el de constructores, pero en las últimas carreras su rival alemán se ha visto afectado por penalizaciones en la parrilla de salida.

En Brasil, Lewis Hamilton perderá cinco puestos en la parrilla al montar su quinto motor de combustión interna después del que ya utilizó en Turquía y le costó 10 posiciones de castigo.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha quemado aún más unidades de potencia, llevando motores nuevos en Monza, Rusia y Estados Unidos.

Esto significa que la carrera de este fin de semana en Brasil será el quinto gran premio de los últimos seis en el que uno de los pilotos de Mercedes se enfrenta a una penalización por cambio de elementos en la unidad de potencia.

Cuando Tanabe, representante de Honda para F1, fue cuestionado en Brasil si estaba sorprendido de que Mercedes haya tenido una racha de cambios tan grande, él dijo: "Sí, estoy bastante sorprendido, porque están cambiando la unidad de combustión cada semana”.

"Así que no puedo creer lo que está pasando y por qué. Pero desde el punto de vista del fabricante de las unidades de potencia, es decepcionante recibir una penalización para el piloto por el tema de motores”.

Mientras que Mercedes ha soportado varios cambios, Honda solo ha necesitado una unidad de potencia extra para sus pilotos de Red Bull después de que perdieran motores debido a los daños causados por accidentes ocurridos en la primera mitad de la temporada.

La unidad de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña quedó dañada sin posibilidad de reparación tras su contacto con Lewis Hamilton en la primera vuelta, mientras que Sergio Pérez perdió una unidad de potencia después de un choque en la primera curva en Hungría con Valtteri Bottas.

Tanabe dijo que confiaba en que Honda podría superar el resto de la campaña sin un nuevo cambio, con Verstappen habiendo tomado su cuarta unidad de potencia en el GP de Rusia.

"El plan actual es que podemos gestionar las unidades de potencia el resto de la temporada para todos los pilotos", dijo. "Tuvimos algunos accidentes durante la temporada y luego perdimos algunas UP, pero por el momento, tenemos un número suficiente de unidades para todos los pilotos".

Cuando se le preguntó si creía que Honda podría haber completado la temporada con sólo tres unidades de potencia sin los daños inesperados del accidente, Tanabe dijo: "Creo que sí".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton aplasta a Verstappen en la clasificación de la F1 en Brasil
Artículo siguiente Verstappen: no fue una sorpresa que Hamilton ganara la pole en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica