Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda regresa a su motor anterior en México

Honda volvió a su anterior especificación de motor en el Gran Premio de México, mientras que Pierre Gasly iniciará desde el fondo de la parrilla por segunda carrera consecutiva.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13, en la parrilla

Andy Hone / Motorsport Images

Gasly y Brendon Hartley, pilotos de Toro Rosso, habían utilizado un motor mejorado de Honda en los dos grandes premios anteriores pero regresarán a la especificación anterior en la Ciudad de México.

Esto se debe a que Honda necesita calibrar su motor para las condiciones de altura que presenta el Autódromo Hermanos Rodríguez y siente que tiene un mejor entendimiento de su segunda especificación de motor que de la introducida recientemente.

Existe una menor densidad de aire en la Ciudad de México, ubicada a 2.200 metros sobre el nivel del mar, lo cual impacta en el proceso de combustión y significa que el motor hace funcionar más al turbocargador para compensar.

Gasly y Hartley pueden cambiar a su motor anterior sin la necesidad de unidades nuevas, pero el francés penalizará en la parrilla por una infracción separada a la del cambio de unidad de potencia.

Honda ha identificado una preocupación en cuanto al ensamblaje de algunos de sus motores de última especificación, incluyendo el que Gasly utilizó en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado fin de semana.

Ese motor ha sido enviado de regreso a la sede de Honda en Sakura, Japón, para chequeos, pero Gasly salió a pista en la primera práctica del viernes en México con un nuevo motor de la especificación tres para tenerlo disponible en las siguientes carreras en caso que el de Austin no pueda recuperarse.

También lee:

Girar con un motor nuevo en la primera práctica es tomado como un cambio de elementos de la unidad de potencia, lo cual significa que automáticamente Gasly quedará condenado al fondo de la parrilla el domingo.

Por lo tanto Gasly penalizará en la parrilla de salida por segunda ocasión consecutiva y por tercera vez en las últimas cuatro carreras.

Honda ha realizado numerosos cambios en las últimas semanas y la más reciente especificación de su motor llegó a Estados Unidos habiendo sido alterada una vez para resolver algunas oscilaciones de la caja de cambios y modificado físicamente antes de Austin en busca de una mayor fiabilidad.

Se espera que Gasly complete un par de vueltas en la FP1 antes de que Toro Rosso y Honda cambien a la especificación dos del motor para la FP2.

La especificación tres de Hartley no presentó problemas, por lo que se espera que su motor de Austin sea el que utilice luego en las dos carreras finales de la temporada.

Toyoharu Tanabe, responsable técnico de Honda en la F1, explicó: "Teníamos una preocupación en cuanto al armado del motor usado en Austin".

"Esa unidad de potencia ha sido enviada a Sakura para una inspección completa y, por el momento, no estamos seguros de que podamos volver a utilizarla este año".

"Por lo tanto, con la instalación de uno nuevo aquí, añadimos uno al grupo de unidades disponibles para el resto de la temporada".

"La razón de volver a la anterior especificación utilizada hasta Rusia (para el resto del fin de semana) es que tenemos una mejor comprensión de esta versión de la unidad de potencia y estamos más seguros de nuestra capacidad para configurarla correctamente para las condiciones específicas aquí en la Ciudad de México".

Scuderia Toro Rosso STR13 rear detail

Scuderia Toro Rosso STR13 rear detail

Photo by: Giorgio Piola

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tatiana Calderón rodará con el Alfa Romeo Sauber C37 en México
Artículo siguiente Conduce en la Ciudad de México como un profesional: consejos de Marc Gené de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica