Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"
El jefe de Honda para la Fórmula 1 dice que la relación de Max Verstappen con la compañía es como ver la de un joven Ayrton Senna.


Verstappen terminó con la sequía de podios y victorias de Honda en 2019, el primer año de su nueva asociación con Red Bull, y elogió regularmente al fabricante japonés durante la temporada.
También señaló el logo de Honda en su buzo antiflama cuando subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Austria, el lugar de la primera victoria de Honda en la F1 en 13 años.
Las tres victorias de Verstappen en 2019 ya lo han colocado al nivel de Keke Rosberg y Gerhard Berger en la lista de ganadores de Honda, una lista que lidera Senna con 32 triunfos y tres campeonatos del mundo usando motores Honda.
Masashi Yamamoto, jefe del programa de Honda en la F1, dijo a Motorsport.com: "Desde Honda, lo vemos a él (Verstappen) como un factor muy importante en el proyecto de Honda".
"Él es joven pero su conducción es realmente impresionante. Es como ver a un joven Senna, en su relación con Honda".
"Max tal vez le preste respeto a Honda. Siente que Honda les es familiar. Y probablemente cuando señaló el logo en el podio en Austria demostró que se siente muy feliz también".
"Eso nos genera la emoción de querer proveerle un buen motor. Por supuesto, nuestros cuatro pilotos (en Red Bull y Toro Rosso) son muy importantes para nosotros".
Verstappen le dijo a Motorsport.com el año pasado que las formas de trabajo de Honda estaban alineadas con las suyas y que también disfrutaba de ver lo emocional que es el personal del fabricante japonés cuando lograban resultados.
También lee:
Yamamoto dijo que el piloto de 22 años ha desarrollado una afinidad cercana con la marca.
"La pasión que demostramos para ganar hizo que la relación con él sea fuerte", dijo Yamamoto”. "Él también estuvo en nuestro centro de Investigación y Desarrollo de F1 y en nuestra fábrica".
"Hay mucha, mucha gente (trabajando en esos lugares) y él lo ha visto. Pasó por un túnel de gente chocando los cinco, ¡como de un kilómetro de largo!"
"Ese tipo de cosas quizás le dio una impresión más fuerte sobre Honda y un compromiso más fuerte hacia Honda".
En 2019 Honda tuvo su primer 1-2 en la F1 desde 1991. Repasa aquí todos los dobletes del fabricante japonés:

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Ercole Colombo

Foto de: LAT Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: XPB Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Tom Haapanen

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: David Phipps

Foto de: Williams F1

Wolff: Sin Schumacher nuestra historia de éxito no existiría
"Debemos imaginar a un Schumacher muy diferente del que recordamos"

Últimas noticias
La característica del W13 que "molesta" a Mercedes
El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, admite que el W13 tiene la "molesta" característica de mostrar destellos de verdadero potencial en la Fórmula 1 que luego desaparecen.
Las razones detrás del sufrimiento de Ricciardo en McLaren F1
La posible salida de Daniel Ricciardo de McLaren pondría fin a dos muy duros años para el australiano en la Fórmula 1. ¿Pero por qué ha sufrido tanto?
La furia con Piastri: "Esperaba lealtad tras invertir millones en él"
Otmar Szafnauer, jefe de Alpine en la Fórmula 1, expresó la frustración que siente con Oscar Piastri, con quien el equipo tiene un conflicto contractual respecto a la temporada 2023.
Aston Martin arranca "demasiado atrás" para sumar puntos en F1
El jefe de la escudería Aston Martin de Fórmula 1, Mike Krack, admite que el equipo de Silverstone tiene que solucionar sus problemas de clasificación para poder sumar más puntos en la temporada 2022.