Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda revisará empaque "muy agresivo" de su motor de F1

El empaque del motor Honda ha sido "un poco agresivo" durante la pretemporada y el fabricante planea hacer ajustes antes del Gran Premio de Australia.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Jerry Andre / Motorsport Images

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, elogió la instalación del motor de Honda como "una cosa de belleza" al inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​mientras que Honda dijo que no había llegado sacrificando la fiabilidad.

Ninguno de los equipos de Honda sufrió grandes preocupaciones en España, pero su director técnico de F1, Toyoharu Tanabe, admitió que se puso "nervioso a veces" cuando el nuevo socio, Red Bull, y Toro Rosso probaron el modelo 2019.

Tanabe le dijo a Motorsport.com que "no estaba lo suficientemente confiado" con el progreso realizado, a pesar de lograr el mejor rendimiento en pretemporada del fabricante desde que regresó a la parrilla de F1 en 2015.

"No tenemos un problema serio con la instalación actual, pero encontramos algunos problemas debido a un empaque apretado", dijo Tanabe. "La forma fue un poco demasiado agresiva, así que tenemos que hacerla un poco diferente. Pero no es una gran preocupación".

Honda aplicó algunas correcciones en la pista, pero también modificará el diseño en la fábrica para introducir una "contramedida permanente" a tiempo para el GP de Australia, que abrirá la temporada el 17 de marzo.

También lee:

"Hasta ahora, no es grave", dijo Tanabe. "Significa que podemos estar listos para la primera carrera, con los apartados en los que tuvimos problemas aquí".

El cambio de Red Bull a los motores Honda es uno de los principales puntos de conversación antes de la nueva temporada, y el objetivo inicial de la asociación era no retroceder respecto a lo que tenían con su proveedor anterior, Renault.

Honda está dispuesto a evitar las expectativas iniciales y cuando le preguntaron si estaba contento con las mejoras de rendimiento, Tanabe bromeó: "¡Nunca estoy contento, en realidad!. Por supuesto que tenemos un objetivo. Y un objetivo a lo largo del año también".

"No estamos tan seguros con el logro actual. Todavía hay muchas áreas en las que debemos trabajar para alcanzar a los mejores rivales".

Aunque Red Bull ganó cuatro carreras la temporada pasada con Renault, había comenzado el año varias décimas por detrás de Mercedes y Ferrari.

Los primeros indicios de las pruebas de pretemporada son que las mejoras de Honda durante el invierno, que incluyen reducir su déficit en el modo de clasificación, implicarán que Red Bull comienza 2019 en una posición similar.

Tanabe dijo: "No revisamos el 100%, sino [casi] cada parte, y luego aplicamos ligeras modificaciones para el peso o la fiabilidad. En el lado del motor de combustión interna, [nos enfocamos] en una mayor eficiencia en cuanto a la combustión. Intentaremos mejorarlo gradualmente".

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez destaca el "trabajo increíble" de la F1 con las nuevas normas
Artículo siguiente Ricciardo promete un diseño de casco "original" y " artístico" para 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica