Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda se enfoca en la confiabilidad en su primer motor 2018

Honda ha decidido que este año es importante encontrar la fiabilidad desde las primeras carreras y, por ello, el motor que ahora ruedan en Barcelona con Toro Rosso prueba diversos componentes para lograr la meta.

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13

Sam Bloxham / Motorsport Images

Scuderia Toro Rosso STR13, detalle
Toyoharu Tanabe, Honda
Franz Tost, Team Principal, Scuderia Toro Rosso con Toyoharu Tanabe, Honda
The new Scuderia Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso, el nuevo Scuderia Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13

Honda y Toro Rosso se embarcaron en una nueva aventura de tres años después de que la marca japonesa finalizó su relación con McLares después de un periodo de tres años sin podios que festejar.

Durante el invierno, Honda revisó su estructura administrativa, moviendo a Yusuke Hasegawa del proyecto de F1 y dividiendo su papel entre Toyoharu Tanabe y Yasuaski Asaki. El primer objetivo de la marca japonesa ha sido mejorar la confiabilidad, esto después de que ha sido uno de los puntos débiles durante los años pasados, es por ello que en su primer motor que están utilizando estos días en Barcelona han decidido probar algunas mejoras antes de llevarlas a la práctica en Australia.

Al proporcionar la primera especificación del motor, la unidad de potencia parece ir conforme a lo esperado, además, la investigación y el desarrollo avanzan positivamente, con lo que esperan obtener mejoras de rendimiento al empezar la temporada.

Este año, los equipos estarán limitados a solo tres motores sin penalización, lo que significa que cada uno tiene que durar siete carreras. Eso significa que es probable que el primer desarrollo importante se presente en la octava carrera de la temporada, en Francia, si es que todo se mantiene dentro del cronograma.

"Nuestro enfoque este año es centrarnos primero en la fiabilidad al comienzo de la temporada", dijo el jefe de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, a Motorsport.com durante el inicio de los test en Barcelona.

"Tenemos que asegurarnos de tener confiabilidad. Eso es en lo que hemos estado trabajando durante la temporada de invierno: veamos qué sucede durante las pruebas de invierno. Todavía estamos en cuarto lugar en el orden jerárquico, este año será el primero en garantizar la fiabilidad. Mejoraremos el rendimiento durante el año. Primero queremos centrarnos en las pruebas una y dos. En términos de rendimiento general, no podemos comentar claramente sobre esto, ya que solo son las especificaciones de prueba para nosotros”, indicó el representante de Honda.

"Con el rendimiento esperamos tener más, y hasta ahora estamos contentos con la fiabilidad, pero todavía hay muchas pruebas por hacer”.

Se cree que durante este periodo sin actividad en pista, Honda ha trabajado en sus instalaciones en Sakura e intercambiando información con Milton Keynes, simulando posibles problemas que podrían afectarlos.

Toro Rosso y Honda tuvieron una exitosa mañana de apertura en Barcelona, con Brendon Hartley logrando 72 vueltas, apenas detrás del Renault de Nico Hulkenberg quien realizó 73.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toro Rosso impartió cursos para evitar malos entendidos con Honda
Artículo siguiente Pemex se estrena en el Force India de Sergio Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica